ABC Color

Hay ambiente dividido en el Senado sobre el caso Alegre

-

El presidente del Senado, Óscar Salomón (ANR, Añetete) se reunirá hoy con líderes de bancadas y asesores jurídicos, para debatir el apresamien­to del titular del PLRA, Efraín Alegre. Admitió que existe un ambiente “dividido”.

“La reunión no será para emitir pronunciam­iento, sino para hablar de la situación. Lo que pasa es que algunos están a favor y otros en contra”, se sinceró el presidente del Poder Legislativ­o.

Alegre se encuentra preso en la Agrupación Especializ­ada por rechazar voluntaria­mente las condicione­s impuestas para acceder a medidas alternativ­as a la prisión en el marco de su proceso por supuesta clonación de facturas en la rendición de subsidios partidario­s.

La semana pasada Salomón advirtió que el caso de Alegre podría “darle la razón” a los sectores que acusan a la Fiscalía y al Poder Judicial de ser funcionale­s al expresiden­te Horacio

Igualmente advirtió que si esto ocurría con el titular de la principal fuerza opositora del país, políticos colorados también podrían ser encarcelad­os discresion­almente en las próximas internas contra el cartismo.

Ante esta situación, Salomón prometió visitar a Efraín Alegre para llevarle su respaldo y emitir un pronunciam­iento oficial pero encontró el ambiente dividido en el Poder Legislativ­o.

A esto se suma que el propio Alegre repudia al oficialism­o, sector al que pertenece Salomón, y continuame­nte despotrica contra el presidente Mario Abdo Benítez a quien considera servil a la “Mafia Cartista”.

Cartes.

 ??  ?? Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Senado y del Poder Legislativ­o. Hoy se reúne con líderes de bancadas y asesores.
Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Senado y del Poder Legislativ­o. Hoy se reúne con líderes de bancadas y asesores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay