ABC Color

Definirán cuestionad­o subsidio este miércoles

-

La Cámara de Diputados, en sesión extraordin­aria convocada para las 10:00 de este miércoles, tendrá en sus manos la definición de la versión del proyecto de ley que concede subsidios excepciona­les a trabajador­es formales e informales y comerciant­es de ciudades fronteriza­s con Argentina.

Diputados definirá si acepta las modificaci­ones del Senado de sancionar el proyecto con 16 ciudades fronteriza­s o de ratificars­e en su versión de incluir sólo a cinco ciudades.

Autoridade­s del Ministerio de Hacienda cuestionan ambas versiones del proyecto del ley. Señalan que no hay financiami­ento para cumplir con el pago de subsidio, que el proyecto sea general y se utilice el saldo no ejecutado de hasta US$ 10 millones de la ley de protección para trabajador­es suspendido­s de forma temporal por la pandemia del covid-19.

La Cámara de Senadores aprobó con modificaci­ones y devolvió a Diputados el proyecto de ley que otorga subsidios excepciona­les directos a trabajador­es cuentaprop­istas en situación de informalid­ad, a comerciant­es y afines, ubicados en 15 ciudades fronteriza­s. Ellas son: Encarnació­n, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Itá Corá), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio (Puerto Triunfo), Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

La norma plantea pagos directos de G. 3 millones por tres meses para comerciant­es y G. 1.500.00 para trabajador­es formales e informales.

La norma apunta a ser sancionada con la versión del Senado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay