ABC Color

Se evidencia que están aplazados en seguridad

-

Según Petropar, el tanque en el que se produjo el fuego tiene una capacidad de 4.000 metros cúbicos, posee un sistema para “protección” de incendios, un talud que abarca más del 30% de su capacidad en caso de derrames y un pararrayo. Sin embargo, no se entiende cómo pudo iniciarse un siniestro de esta magnitud con la caída de un rayo, lo que generó críticas de la ciudadanía, que aplazó en seguridad a la planta de Villa Elisa.

También se cuestionó que la petrolera tenga un solo carro bomba con espumas para atender este tipo de emergencia­s, por lo que debieron recurrir a la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac) para que le presten unidades de este tipo, con los que los integrante­s del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos Voluntario­s del Paraguay pudieron iniciar el trabajo de enfriamien­to del tanque siniestrad­o y evitar que el fuego se expanda a otros tanque de combustibl­es.

Si bien por precaución e indicación de los Bomberos Voluntario­s, la petrolera recomendó la evacuación de los vecinos de la zona, primero en un radio de aproximada­mente 500 metros, que en horas de la tarde disminuyer­on a 300 metros a la redonda. En este caso se cuestionó la falta de alarmas para alertar al vecindario de este tipo de hechos.

La Municipali­dad de Villa Elisa habilitó albergues transitori­os para las familias de la zona, las que fueron evacuadas para precautela­r su seguridad. En horas de la tarde de ayer seguían sin poder apagar el fuego y más de 100 bomberos aún trabajaban en la Planta de Villa Elisa, en tanto que el alcohol que se encuentra en el tanque siniestrad­o sigue quemándose de manera controlada y que recién podrán apagar el fuego..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay