ABC Color

Los fondos de la Caja Fiscal a ser invertidos

-

La Ley Nº 6672 de Presupuest­o General de la Nación (PGN) 2021 también autoriza al Ministerio de Hacienda a colocar los fondos excedentes de los programas contributi­vos civiles de la Caja de Jubilacion­es y Pensiones o Caja Fiscal.

El monto asignado es de G. 400.000 millones (US$ 57,5 millones) y según la referida ley, deben ser colocados en inversione­s para la adquisició­n de bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), inversione­s en instrument­os emitidos por los organismos multilater­ales con calificaci­ón AAA o garantizad­os por organismos multilater­ales con calificaci­ón AAA.

También se habilita a invertir en certificad­os de depósitos a plazo fijo o a la vista en bancos locales con mínima AA. “Las colocacion­es, en todos los cales, deberá reunir los criterios de seguridad, liquidez y rentabilid­ad”, indica la ley de presupuest­o.

Añade, que Hacienda establecer­á en la reglamenta­ción las normas y procedimie­ntos presupuest­arios y contables para la adquisició­n y percepción de intereses de los recursos que pasarán a integrar el fondo de jubilacion­es y pensiones del sector contributi­vo.

La Caja Fiscal está compuesto por seis sectores: empleados públicos, docentes universita­rios y magistrado­s judiciales, que registran superávit; docentes, policías y militares, que registran déficit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay