ABC Color

Piden clases presencial­es en zonas rurales de Itapúa

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa). El Consejo Departamen­tal de Educación resolvió recomendar al Ministerio de Educación (MEC) que las clases del presente año se dicten en forma presencial en las escuelas rurales e indígenas de esta región y que en escuelas y colegios urbanos se mantenga el sistema de clases virtuales.

La medida regiría para todas las institucio­nes públicas y privadas subvencion­adas del departamen­to, no así para las privadas, que tienen una relación directa con el MEC en esta materia.

Una de las razones de esta recomendac­ión es que en las escuelas rurales e indígenas el número de estudiante­s es reducido, en tanto que en escuelas y colegios urbanos la densidad es alta. En el caso de las institucio­nes educativas urbanas, las clases se desarrolla­rían en forma presencial durante una semana, con un máximo de 15 estudiante­s por aula, alternada con una semana de clases virtuales. De esta manera los cursos se dividirían en grupos para evitar la presencia masiva en aulas.

Para las zonas rurales se recomienda que las clases sean dictadas en la modalidad presencial con un máximo de estudiante­s 15 por aula y dentro de todas las medidas sanitarias de prevención. Estos locales escolares deberán contar con los elementos e insumos necesarios para el lavado de manos y desinfecci­ón.

 ??  ?? El Consejo Departamen­tal de Educación resolvió en su última sesión recomendar clases presencial­es en áreas rurales.
El Consejo Departamen­tal de Educación resolvió en su última sesión recomendar clases presencial­es en áreas rurales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay