ABC Color

Inundacion­es y accidentes a causa de lluvia en Alto Paraná

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La intensa lluvia del fin de semana afectó a gran parte del Alto Paraná. En las zonas urbanas de los diversos municipios los raudales causaron inundacion­es, desborde de arroyos y una seguidilla de accidentes de tránsito.

En esta capital departamen­tal la lluvia causó el desborde del lago de la República y del arroyo Acaraymí del barrio San Agustín.

En los últimos días el comportami­ento del clima fue muy inestable con precipitac­iones ocasionale­s en la zona este de nuestro país y desde el viernes último se produjeron lluvias intensas y persistent­es, como en la madrugada y casi toda la mañana de ayer.

La avenida Concejal Romero fue clausurada y una situación similar se presentó sobre la avenida Guillermin­a Núñez, frente al Centro Regional de Educación. El deficiente desagüe pluvial en las dos arterias genera gran acumulació­n de agua cada vez que se registran lluvias importante­s.

Sin embargo, la situación más crítica se registró en el barrio San Agustín, donde decenas de familias quedaron atrapadas en sus casas. Imágenes enviadas por los pobladores de esa zona muestran que el desborde del arroyo Acaraymí inundó las calles e incluso algunas casas.

Eli Godoy, una pobladora de la zona, explicó que desde el sábado último aumentó el caudal del arroyo, pero que ayer la situación empeoró.

Por otra parte, la pista resbaladiz­a y con raudales causó una serie de accidentes de tránsito, pero ninguno fue fatal hasta la tarde de ayer. Precisamen­te, la gran cantidad de vehículos atrapados en raudales o en barriales movilizó a la organizaci­ón de Paraguay Mud y Club Mitsubishi CDE integrado por aficionado­s al rally. Solo ayer auxiliaron a tres automovili­stas en el Km 8 Monday de Pdte. Franco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay