ABC Color

López Obrador cumple una semana con covid

-

MÉXICO (EFE). El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cumple una semana infectado de covid-19 y con su estado de salud manejado entre opacidad y vacíos por el Gobierno del tercer país del mundo con mayor cantidad de muertos por la pandemia.

Tras revelar su contagio el domingo pasado, López Obrador subió una foto el lunes tras conversar con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para acceder a la vacuna Sputnik V.

El subsecreta­rio de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en México, expresó ese día que el Gobierno no revelaría “ningún dato clínico” a “lo largo del periodo de recuperaci­ón del presidente” porque es “materia de su privacidad”.

El silencio del mandatario, quien suele controlar la agenda mediática con sus ruedas de prensa “mañaneras” y mensajes en redes sociales, levantó incertidum­bre sobre la realidad de su estado de salud.

“Todavía tengo covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo”, declaró en un video desde Palacio Nacional este viernes, su único mensaje hasta ahora.

Hasta ahora, la última informació­n sobre su estado la dio Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, quien este sábado afirmó que el presidente “continúa con un cuadro bastante leve”, por lo que está a la mitad de su aislamient­o de 14 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay