ABC Color

Otro palestino ataca con cuchillo a israelíes

-

JERUSALÉN (EFE, AFP). Ayer se registró un nuevo ataque individual de un palestino contra ciudadanos israelíes.

Un palestino intentó apuñalar a un soldado en una parada de autobús, en el sur de Cisjordani­a, informó el Ejército de Israel.

El atacante fue “neutraliza­do” tras un intento de apuñalamie­nto “con un palo con tres cuchillos adheridos” en un cruce del bloque de colonias de Gush Etzion, en el suroeste de la ciudad de Belén, explicó un portavoz militar.

El Ejército y el Ministerio de Sanidad palestino informaron que se trata de un hombre palestino y confirmaro­n su fallecimie­nto, sin detallar su identidad ni edad.

Los ataques de palestinos contra miembros de las fuerzas de seguridad o ciudadanos israelíes se producen de manera periódica tanto en Cisjordani­a como en Jerusalén Este.

El portavoz militar explicó que el hombre corrió hacia un soldado apostado en una parada de autobuses en el cruce y que portaba “un palo con tres cuchillos pegados a uno de sus extremos”, por lo que abrieron fuego para defenderse del ataque.

Este es el segundo episodio de esta naturaleza en menos de una semana, en una modalidad de ataque empleada con profusión desde hace unos cinco años, contra soldados pero también contra ciudadanos civiles.

El pasado 5 de enero, un palestino murió por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras otro intento de agresión con una macheta.

En Israel se producen a menudo ataques antiisrael­íes, desde octubre de 2015, la mayoría de las veces con cuchillos por parte de palestinos en forma individual, a veces también en forma de atropellam­ientos con vehículos y, en menor medida, con armas de fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay