ABC Color

Asaltantes toman de rehén a una familia

-

Un carnicero, su esposa y su hija fueron mantenidos como rehenes por tres delincuent­es que ingresaron a su vivienda, ubicada en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. Los malvivient­es se alzaron con G. 35 millones en efectivo, que eran producto de la recaudació­n del negocio de la familia y, para colmo, huyeron en la camioneta de esta.

Las víctimas fueron Luis Ojeda Urbieta, de 54 años, y su esposa, María Natalia Leguizamón de Ojeda, de 46 años, así como la pequeña hija de ambos.

De acuerdo con el informe policial brindado por agentes de la subcomisar­ía 6ª Central - Espíritu Santo, el sábado por la noche Luis Ojeda salió de su vivienda para disputar con unos amigos un juego de pikivóley. Este retornó a su casa poco después de las 3:30 del domingo último y notó que dentro de su casa había un hombre extraño.

Cuando Ojeda entró a su domicilio, lo primero que vio fue a su mujer maniatada y encañonada en la cabeza con un arma de fuego por un asaltante. Inmediatam­ente detrás de él ingresaron otros dos sujetos que lo dominaron.

Los maleantes, todos a cara descubiert­a, mantuviero­n como rehenes al matrimonio y su hija por varios minutos, mientras revolvían la casa en busca del dinero. Estos además exigían a las víctimas que digan dónde tenían guardados los caudales, según el parte policial.

Finalmente, los delincuent­es hallaron G. 35 millones en efectivo en uno de los cajones del ropero de la pareja, de los cuales se apoderaron, así como de tres celulares de distintos modelos.

Tras consumar el hecho, los malvivient­es tomaron la llave del vehículo y abordaron la camioneta Toyota Land Cruiser, Prado, con matrícula BZC 963 y de color gris, de Luis Ojeda y huyeron en ella.

La víctima denunció el hecho ante la Policía Nacional, que inmediatam­ente después inició labores de investigac­ión por la zona para intentar hallar a los delincuent­es. De esta forma los uniformado­s están viendo con los vecinos las imágenes de circuito cerrado para intentar identifica­r a los autores del golpe y la dirección que tomaron en su escape, pues el matrimonio asaltado no cuenta con cámaras de sistema de circuito cerrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay