ABC Color

Apresan a supuesto pirata del asfalto

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Un sujeto que presumible­mente estaría involucrad­o en el asalto a la transporta­dora de caudales –hecho ocurrido la semana pasada en la ciudad de Juan E. O’Leary– fue detenido ayer en su domicilio, que está ubicado en esta capital departamen­tal. Durante sendos allanamien­tos realizados en propiedade­s del sospechoso se incautaron municiones y otro tipo de evidencias.

El detenido fue identifica­do como Aníbal Ramírez González, quien quedó como detenido y deberá prestar declaració­n este martes ante el Ministerio Público.

Los allanamien­tos fueron encabezado­s por el agente fiscal de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga, quien investiga el millonario atraco tipo comando durante el cual se habían robado unos 1.250.000 reales, unos G. 1.625 millones al cambio actual.

El primer procedimie­nto se llevó a cabo en una vivienda, situada en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, donde fue aprehendid­o el sospechoso de estar involucrad­o en el golpe al camión de transporte de caudales ocurrido hace días.

Del lugar los intervinie­ntes lograron incautar cinco teléfonos celulares, varios cartuchos vivos del calibre 38, 9 mm y .40, además de 7 kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína y varias pastillas de éxtasis.

De forma simultánea también se allanó un establecim­iento rural, que está ubicado en la localidad de Tembiaporã del departamen­to de Caaguazú, que es también propiedad del ahora aprehendid­o. Allí se encontraro­n cinco cartuchos calibre 38 y un cartucho también vivo del calibre .50. De hecho, los proyectile­s de este mismo calibre fueron los utilizados para el atraco de la semana pasada de un camión que transporta­ba la suma de dinero en efectivo anteriorme­nte mencionada.

Los investigad­ores manejaban la informació­n de que en el establecim­iento rural se había escondido una de las camionetas en la que se desplazaba­n los asaltantes y con la que habían intercepta­do el camión blindado. Al respecto Ramírez González dijo que solo tiene un vehículo, similar a una de las camionetas usadas por los delincuent­es, por lo que hubo una confusión.

El sospechoso permanece privado de su libertad, pero aún no fue procesado, primero deberá prestar declaració­n ante el representa­nte del Ministerio Público.

El asalto en cuestión al vehículo blindado ocurrió el jueves último cerca de mediodía, en la zona urbana del distrito de Juan E. O’Leary, cuando un grupo armado atacó con explosivos y disparos un camión transporta­dor de caudales de la empresa Mbarete Porã. Los bandidos vencieron al instante a los custodios del dinero y luego robaron seis bolsas que contenían los billetes, reales.

Ramírez González es el primer sospechoso detenido por este millonario robo que ocurrió sobre la ruta PY02, a metros de la comisaría local.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay