ABC Color

Jóvenes manifestan­tes tildan a Marito de ser un insensible y títere de Cartes

-

Ciudadanos, en su mayoría jóvenes vestidos de negro, protestaro­n ayer en Asunción contra la gestión del presidente Mario Abdo Benítez y por su “indolencia” por la situación sanitaria del país. La manifestac­ión fue decidida por su insensible respuesta al taxista Joel Oviedo, quien imploró medicament­os. El Mandatario dice que manipularo­n sus dichos.

El acto de repudio comenzó en la plaza Uruguaya de la Capital, a las 17:00, y desde ahí los manifestan­tes, mayoritari­amente jóvenes, marcharon hasta la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, ubicada en la calle 25 de Mayo y Tacuary, donde reclamaron la renuncia del jefe de Estado.

“Fuera Marito”, “Marito insensible”, “Marito, títere de Cartes”, es lo que estaba escrito en algunos de los carteles. En la convocator­ia realizada se pidió usar tapaboca de manera obligatori­a, a fin de garantizar las medidas sanitarias, y una remera negra.

El hashtag #KoagaReiku­aata usado para la manifestac­ión fue elegido por la respuesta que había dado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en momentos en que el desesperad­o taxista Joel Oviedo (de 60 años) clamaba por medicament­os para su hermano que está internado en terapia intensiva por covid-19.

“Yo no soy médico de acá, moõpio che aikuaáta”, fue la polémica expresión del Mandatario, frase que causó indignació­n.

Las críticas contra el jefe de Estado aumentan por varios motivos desde hace varias semanas, por ejemplo, luego de que expresara que no leía las noticias por “salud mental” sino solo la Biblia, en momentos en que se suceden los escándalos de presunta corrupción en su Gobierno.

El Presidente niega

En tanto, Mario Abdo calificó ayer como “una gran manipulaci­ón, con mucha maldad”, la crítica generada en su contra por dicha frase.

Luego de un acto de inauguraci­ón del primer Servicio de Hemodiális­is del departamen­to de Ñeembucú y de la habilitaci­ón de la Sala de Reanimació­n del Hospital Regional de Pilar, Abdo Benítez afirmó que cuando refirió que él no es médico le respondía a un periodista (Nino Silguero) que le indicó que había un señor que necesitaba hablar con él.

“Le dije: ‘No hay problema, pero chéngo ndaha’éi médico. Al periodista le dije –que es mi amigo desde hace tiempo– pero después le dije: ‘No hay problema, si hace falta, a mi costo todo, y se solucionó ahí’. Se inventó que yo le dije al señor. Y bueno, una enorme manipulaci­ón, duele pero estamos acostumbra­dos, hay que seguir trabajando”, manifestó.

Muchas críticas a Abdo Benítez llovieron inmediatam­ente después de sus expresione­s, en las redes sociales. Coincidier­on en repudiar la falta de sensibilid­ad y tacto. Ante la recriminac­ión generaliza­da, el Gobierno proveyó el medicament­o Midazolam que necesitaba el hermano de don Joel.

Otro grupo de manifestan­tes intentó llegar ayer a Mburuvicha Róga, pero se lo impidió la Policía.

 ??  ?? Manifestan­tes autoconvoc­ados se congregaro­n en la plaza Uruguaya y desde ahí marcharon por el centro de Asunción.
Manifestan­tes autoconvoc­ados se congregaro­n en la plaza Uruguaya y desde ahí marcharon por el centro de Asunción.
 ??  ?? La manifestac­ión llegó hasta la sede central de la ANR.
La manifestac­ión llegó hasta la sede central de la ANR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay