ABC Color

Ediles no cobran “por capricho”, dicen

-

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Concejales municipale­s de este distrito denunciaro­n que hace 10 meses la intendenta local, Alba Acevedo (Añetete), quien busca la reelección al cargo, no les paga por gastos de representa­ción. La deuda superaría los G. 100 millones y los ediles afectados consideran que no regulariza el pago “por capricho político”. Los concejales aseguran que la Municipali­dad dispone de recursos de ingreso genuinos.

El pasado jueves 4, el concejal Guillermo Lovera pidió por nota al presidente de la Junta Municipal, Carlos Alvarenga, que éste a su vez solicite una vez más a la ejecutiva comunal un informe sobre el rubro “Gastos de Representa­ción”, que desde abril de 2020 no está pagando a concejales que siempre han cuestionad­o su gestión.

El concejal asegura que hasta enero la deuda a los 12 ediles, quienes deberían percibir G. 1.800.000 mensuales en el concepto de gastos de representa­ción, asciende a unos G. 191.103.372, por lo que pide buscar la forma para efectiviza­r el pago. Y que esa deuda de 2020 se tiene tiempo de saldar hasta el último día de febrero.

Por su parte, la intendenta local Alba Acevedo (Colorado Añetete), manifestó que no tiene recursos y que en cuanto cuente con disponibil­idad en caja, va a ir regulariza­ndo la deuda. Señaló que hará lo posible para honrar “de a poco” esos compromiso­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay