ABC Color

Definen hoy mesa de denuncias contra fiscala

-

La Comisión Permanente del Congreso Nacional se reúne hoy a partir de las 10:00 para resolver si convocan o no a una sesión extraordin­aria de la Cámara de Diputados para tratar la creación de una mesa receptora de denuncias contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

La decisión final recaerá principalm­ente en diputados y senadores del cartismo y del llanismo, ya que hasta ahora según fuentes parlamenta­rias, se tendría un total de diez votos y se precisaría­n dos votos más para que el pedido sea aprobado por la Comisión Permanente.

El proyecto de resolución que crea la mesa receptora de denuncias ciudadanas, que pretende estar conformada exclusivam­ente por diputados, será la base de la presentaci­ón del libelo acusatorio en contra de la fiscala general.

En mayo del año pasado fue archivado el pedido de juicio político en contra de Quiñónez. Votaron 18 diputados a favor y 58 le salvaron, entre ellos colorados cartistas y abdistas y los liberales llanistas.

Los parlamenta­rios opositores piden que una vez aprobada la convocator­ia, la Cámara Baja sea convocada en un plazo de 48 horas. El proyecto de resolución busca conformar una mesa receptora de denuncias ciudadanas por supuestos casos de abuso de poder, mal desempeño de funciones, prevaricat­o y hechos punibles comunes cometidos por integrante­s del Ministerio Público y del Poder Judicial.

De aprobarse la resolución, se propone designar por mandato del plenario a nueve diputados para elaborar el informe y las propuestas de soluciones, cuya integració­n será inversamen­te proporcion­al a las mayorías y minorías integrante­s de la Cámara de Diputados. Tomando esto en cuenta, la mesa se conformará de esta manera: tres diputados del PLRA, tres diputados del tercer espacio (Encuentro Nacional, Patria Querida, Hagamos e independie­nte) y tres diputados del Partido Colorado, a fin de garantizar el equilibrio de las fuerzas políticas en Diputados.

 ??  ?? Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. Es cuestionad­a por la imputación a Efraín Alegre y otros casos.
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. Es cuestionad­a por la imputación a Efraín Alegre y otros casos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay