ABC Color

Miguel Cuevas insiste en anular pericia

-

El juez de garantías Yoan Paul López resolvió que el incidente de nulidad que planteó el diputado colorado Miguel Cuevas, para anular una pericia contable de la Fiscalía, será analizado en la audiencia preliminar fijada para el 12 de marzo. La defensa del parlamenta­rio acusado por enriquecim­iento ilícito y declaració­n falsa no está de acuerdo y presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio.

Debido a la postura de la defensa, López convocó para mañana la audiencia de reposición, a fin de analizar el planteamie­nto realizado.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de Miguel Cuevas, afirmó que la anulación de la pericia modificarí­a esencialme­nte el planteamie­nto para la audiencia preliminar, por lo que ratificó que debe ser analizado por el juez antes de dicha diligencia.

Podría postergars­e

En caso que Yoan Paul López rechace el recurso de reposición, la resolución quedará a cargo de la Cámara de Apelación y, en caso que el tribunal no se pronuncie con celeridad, la audiencia preliminar será postergada.

Fiscalía pide juicio oral

El 22 de enero pasado el fiscal Luis Piñánez acusó y pidió que se eleve a juicio oral y público la causa contra el diputado Miguel Cuevas por enriquecim­iento ilícito y declaració­n falsa. Además, el agente solicitó el comiso especial por la suma de G. 5.594.429.490.

La sospecha de la Fiscalía es que el legislador forjó su dudosa fortuna mediante desfalcos cuando estuvo al frente de la Gobernació­n de Paraguarí. Sin embargo, la defensa de Cuevas sostiene que hay correspond­encia entre sus ingresos y egresos.

 ??  ?? Diputado Miguel Cuevas (ANR - Colorado Añetete), acusado por supuesto enriquecim­iento ilícito y declaració­n falsa.
Diputado Miguel Cuevas (ANR - Colorado Añetete), acusado por supuesto enriquecim­iento ilícito y declaració­n falsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay