ABC Color

Es “gobierno de corruptos”, dice Harms

-

El diputado Walter Harms (ANR, cartista) dijo que si realmente su sector político (Honor Colorado) manejara la fiscalía y la justicia, “la mitad del gabinete del actual Presidente estaría en la cárcel”. Afirmó que la administra­ción de Mario Abdo Benítez “es un gobierno de corruptos” y muchos de sus integrante­s deberían hoy estar presos.

En respuesta a declaracio­nes del jefe del Gabinete Civil de la Presidenci­a, Juan Ernesto Villamayor, en el sentido de que “el cartismo no es coloradism­o”, Harms contestó que está fresca en la memoria de los colorados que fue Horacio Cartes, con su liderazgo, quien devolvió el poder al partido de llanura del 2008 al 2013.

Apuntó que si no fuera por Cartes, Villamayor no estaría ocupando el altísimo cargo que tiene ahora. Sostuvo que el expresiden­te es quien da más muestras de aplicar la auténtica doctrina del Partido Colorado, no solo en su actividad política sino también en su actividad particular.

Rechazó también que el cartismo pretenda copar las institucio­nes, como dijo Villamayor. El diputado agregó que ningún representa­nte de Honor Colorado tiene algún cargo en el Poder Ejecutivo, mientras que otros oportunist­as la de la política y algunas personas ajenas al partido ocupan altos cargos en la administra­ción pública (no dijo quiénes).

Expresó que lastimosam­ente Abdo Benítez está rodeado de gente que no lo protege. Sostuvo que uno de los principale­s propósitos de Concordia Colorada, el acuerdo entre el cartismo y el abdismo, es evitar que el Gobierno se desbarranq­ue y que el partido llegue debilitado para las elecciones. Criticó a quienes como Villamayor alientan la confrontac­ión haciendo declaracio­nes desatinada­s que hacen más difícil la unidad del partido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay