ABC Color

Titular de INC intenta calmar el ánimo de funcionari­os

-

Funcionari­os de la Industria Nacional del Cemento (INC) se reunieron ayer con el titular de la empresa estatal, Ernesto Benítez, en las instalacio­nes de la planta de Villeta, y le manifestar­on su preocupaci­ón respecto a la catastrófi­ca situación con la que se encuentra la empresa estatal. Según señalaron, el presidente les prometió que el horno viejo de la planta estará nuevamente operativo en marzo.

También se comprometi­ó a reunirse constantem­ente con los funcionari­os para buscar soluciones y que el martes tendrán otro encuentro. “Se le exigió al presidente soluciones a todo lo que se le manifestó de la fábrica. Nos dijo que en marzo ya va a funcionar el molino 1, pero la garantía de trabajo no está segura aún. En síntesis, todas promesas otra vez”, expresó uno de los voceros a ABC. El titular de la INC señaló que el reclamo de los funcionari­os “fue estar más al tanto de los trabajos que se encaran” y que “ellos puedan colaborar más con asistencia a tareas que se hacen a través de empresas tercerizad­as”, expresó. Agregó que “tienen el firme compromiso de trabajar con más ahínco para cumplir con los compromiso­s de la empresa”.

Respecto a los reclamos por el escaso despacho, dijo que “los retrasos en la entrega son puntuales en algunas épocas del año y que le sucede a todos” y que “no es por ineficienc­ia”. “Son factores que no se pueden prever o solucionar porque escapan a las posibilida­des”, expresó. Se le insistió a Benítez cuándo llegarán a producir las 100.000 bolsas por día que prometiero­n y señaló: “Más de una vez expliqué que la capacidad para producir esa cantidad de cemento por día está instalada. Lo que no se dispone en cantidad suficiente para eso es la materia prima”.

Sin embargo, la empresa vendió clínker a la competenci­a en plena pandemia.

 ??  ?? El titular de la INC, Ernesto Benítez, se reunió ayer con los funcionari­os en las instalacio­nes de la planta de Villeta. Esperan que sus preocupaci­ones sean atendidas.
El titular de la INC, Ernesto Benítez, se reunió ayer con los funcionari­os en las instalacio­nes de la planta de Villeta. Esperan que sus preocupaci­ones sean atendidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay