ABC Color

Ministerio defiende cesión de contrato de grupo brasileño

-

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) defendió ayer en un comunicado la cesión del contrato del Consorcio Aguas del Paraguay, integrado por Constructo­ra Sánches Tripoloni y Dp Barros Pavimentaç­ão e Construtor­a (Jefferson Carlos de Castro Ferreira), al Consorcio Cuatro Ciudades, conformado por las empresas Ginsa SA y Yatytá SA (Julio René Espínola).

Aguas del Paraguay fue adjudicado para ejecutar las obras cloacales de Areguá, Tobatí, Caacupé y San Juan Bautista, por US$ 16 millones. Sin embargo, pese a que le pagaron US$ 4,5 millones, el grupo se esfumó y entregó la obra al otro consorcio de constructo­ras, con aval del MOPC. La cartera de Estado señaló que en el convenio de cesión de contrato, por el cual el grupo transfiere la obra al Consorcio Cuatro Ciudades, se mencionó que el monto pagado al Consorcio Aguas del Paraguay alcanzó la suma de G. 30.956 millones.

Agrega que de esta cifra, la suma de G. 21.523 millones correspond­e al anticipo financiero abonado al Consorcio Aguas del Paraguay y que la diferencia, G. 9.433 millones, correspond­e a los certificad­os de obras por “trabajos ejecutados en las cuatro ciudades que forman parte del contrato”. Asimismo, señala que de todos los certificad­os de obras, fue descontado un 20%, en concepto de devolución del anticipo financiero. “Con todos los certificad­os pagados, el Consorcio Aguas del Paraguay devolvió la suma de G. 2.515 millones, quedando un saldo a devolver de G. 19.007 millones”, reza en el escrito. En este sentido, indica que en la negociació­n de cesión del contrato entre el consorcio cedente y el cesionario, el monto remanente del anticipo financiero, los G. 19.007 millones mencionado­s, fue transferid­o al consorcio cesionario, lo cual fue garantizad­o con una garantía bancaria. También resaltó que se tiene una póliza de fiel cumplimien­to.

 ??  ?? Otra empresa se encargará de las obras, mientras que la firma adjudicada no fue sancionada por el MOPC. Los pobladores siguen esperando las obras.
Otra empresa se encargará de las obras, mientras que la firma adjudicada no fue sancionada por el MOPC. Los pobladores siguen esperando las obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay