ABC Color

Reubicació­n de damnificad­os le cuesta millones a contribuye­ntes

-

Más de 300 familias de los bañados Sur y Norte ya subieron al casco céntrico y alrededore­s para reubicarse con precarias casitas de madera y chapas, convirtien­do a su paso a los espacios públicos e históricos en vertederos y baños.

De hecho ayer, varios grupos de personas nuevamente se encontraba­n destrozand­o sitios de gestión pública, tal como es el caso de la vereda del Parque Caballero, sobre la calle Gondra y la Plaza de Armas, que prácticame­nte se encuentra ya casi sin lugar para estos invasores.

Otro punto que también está siendo marcado para la ocupación irregular afecta al corredor ferroviari­o, específica­mente desde la calle General

Santos y hasta Lombardo, a inmediacio­nes de la Avenida Artigas.

No obstante, la firma Ferrocarri­les del Paraguay SA (Fepasa) advirtió con un cartel que dicho espacio es de dominio privado.

Al respecto, Lauro Ramírez, titular de Fepasa, comentó que un grupo de damnificad­os se le acercó a pedir que dicha franja les sea cedida para la ocupación.

Al respecto, Ramírez sostuvo que no están de acuerdo con dicha ocupación y que ante cualquier eventualid­ad estarán comunicand­o Ministerio Público.

A su vez, Iván Cáceres, de la Dirección de Riesgos de la Comuna asuncena, dijo que existen hasta el momento tres refugios habilitado­s y costeados (tanto luz, agua y baños) por la Municipali­dad y que están viendo convenios con algunos clubes, pero al que sin embargo estas familias se niegan a ser reubicadas en estos lugares. Agregó que los casos de ocupación de franjas de dominio público maneja la asesoría jurídica de la Comuna.

Cabe recordar que solamente la reparación de la Plaza de Armas le cuesta a la institució­n G. 700 millones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay