ABC Color

Víctimas relatan historias de terror sobre médico imputado

-

Dos nuevas víctimas de Miguel Ángel Cavallo, a quien la fiscala Claudia imputó el pasado martes por homicidio culposo, relataron en el programa A la Gran 730, de radio ABC Cardinal, sus terrorífic­as historias de padecimien­to a manos del supuesto cirujano.

Una de las supuestas víctimas fue identifica­da como Raquel, quien relató que por su denuncia de terror la trataron de loca.

“Fue un monstruo, me había operado de unas prótesis mamarias, yo vivo en Clorinda, pero me ofreció operarme en Asunción. Quería estar en un sanatorio 5 estrellas, compré mis prótesis y me lleva a una importador­a llamada Ruotti, unos mil dólares me costaron, de una marca inglesa, de las mejores. Pero luego de la operación, mis mamas nunca mejoraban, tenía fiebre, de morado pasé a un color verde por la infección generaliza­da”, dijo Raquel.

“Otro cirujano me abre el pecho y ambas prótesis eran de marcas diferentes entre sí, y distinta a la que había comprado, habría rescatado de no sé de dónde. La sutura había hecho con hilo de pescar, parecía un matambre descuartiz­ado. Me voy para hacer la denuncia judicial, llego al sanatorio para buscar los registros y no había constancia de que me habían operado. Una anestesist­a me dijo que el día de mi operación realicé alaridos que retumbaban en el sanatorio, porque te hace una sedación nomás, y vos sí sentiste dolor, me dijo. Incluso el cirujano que operaba en otro quirófano al lado de Cavallo, llamado Artemio Vera, le dijo que le iba a pagar un anestesiól­ogo, pero por favor ponele anestesia, le dijo”, relató.

Raquel agregó que la denuncia que realizó contra Cavallo fue desestimad­a inexplicab­lemente por la fiscala Nancy Salomón.

Otra presunta víctima identifica­da como María, también relató que fue operada por Cavallo, quien le realizó una vaginoplas­tia que casi acabó con su vida. Luego de la operación seguía sangrando, Cavallo le dijo que en un momento pasaría la hemorragia, pero como la misma no paraba, fue intervenid­a quirúrgica­mente en el IPS. Allí le indicaron que la hemorragia era a causa de una arteria cortada. María indicó que Cavallo le cobró G. 3 millones por la cirugía.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay