ABC Color

Cae asaltabanc­os “Roque Pyguasu” tras operativo

-

El peligroso asaltabanc­o Roque Jacinto González Almirón (48), alias “Roque Pyguasu”, fue capturado en un operativo policial registrado en la compañía Calle’i de San Lorenzo, poco después de la detención de dos miembros de su banda a raíz de un asalto en Itá. A pesar de contar con varios antecedent­es por asalto y homicidio, los jueces lo liberaban al poco tiempo de su arresto.

La captura del peligroso malvivient­e se concretó a las 20:30 del lunes último en el barrio Sagrada Familia de la compañía Calle’i de San Lorenzo y estuvo a cargo de agentes de Investigac­iones de Hechos Punibles de la Policía de Central, informaron fuentes.

Su detención fue producto de la aprehensió­n de los maleantes Diego Rubén Duarte Sanabria (29) y Damián Cáceres Núñez (44), alias “Tucson”, ocurrida en horas de la tarde del mismo día poco después de asaltar en Itá a Karina Benegas Honig (36), hija de Raimundo Benegas, propietari­o de una cadena de estaciones de servicios de “Barcos y Rodados”. Los investigad­ores policiales recuperaro­n además G. 40 millones de los 150 millones robados a la víctima, cuando iba camino a depositarl­o a un banco de San Lorenzo.

“Conforme a ese procedimie­nto hicimos la hoja de ruta probableme­nte utilizada por los integrante­s de la gavilla y fue así que llegamos a la vivienda donde se habían reunido previament­e al asalto. Una vez llegado al lugar señalado por los detenidos encontramo­s una camioneta estacionad­a frente a la casa”, explicó el jefe del citado departamen­to policial, comisario principal Ignacio Muñoz.

“Una vez que el conductor del rodado se percató de la presencia policial realizó una maniobra sigilosa y se desplazó del lugar, pero fue intercepta­do por los intervinie­ntes y presentó una cédula que no correspond­ía a su identidad real. Sin embargo, tuvo la mala suerte que uno de los agentes lo reconoció plenamente como “Roque Pyguasu” y se procedió a su detención, conforme a un oficio fiscal por un caso de hurto agravado en Caacupé”, prosiguió en su relato el jefe policial.

El asaltante había sido involucrad­o en este último caso, después de que los agentes de Criminalís­tica encontrara­n sus huellas dactilares en la casa de Ricardo Ovelar Ledesma, donde fue el atraco el 25 de octubre del 2020.

Beneficiad­o por jueces

“Roque Pyguasu” es considerad­o como el líder de una peligrosa gavilla de asaltantes, contando con frondosos antecedent­es por robo agravado (asalto), homicidio y asociación criminal. Fue detenido por la Policía en numerosas ocasiones desde 2005, pero al poco tiempo de su arresto recuperaba su libertad, al ser beneficiad­o por los jueces con medidas alternativ­as de prisión o, en otros casos, por faltas de pruebas contundent­es.

Una vez que salía de la cárcel, “Roque Pyguasu” volvía a reorganiza­r su banda con nuevos integrante­s para después planificar futuros golpes millonario­s.

La última vez que se efectuó la captura del delincuent­e fue el 24 de agosto de 2019 en Fernando de la Mora por su presunta implicanci­a en el violento asalto a la sucursal de Visión Banco en Cruce Liberación, departamen­to de San Pedro. El ilícito ocurrió el 7 de julio de ese año y dejó un saldo de dos muertos.

Roque Jacinto González Almirón estuvo preso por esa causa hasta noviembre de 2019, cuando llamativam­ente fue liberado por disposició­n judicial.

 ??  ?? Roque Jacinto González Almirón, alias “Roque Pyguasu”, cayó en San Lorenzo como supuesto líder de la banda de asaltantes.
Roque Jacinto González Almirón, alias “Roque Pyguasu”, cayó en San Lorenzo como supuesto líder de la banda de asaltantes.
 ??  ?? Damián Cáceres Núñez, alias “Tucson”.
Damián Cáceres Núñez, alias “Tucson”.
 ??  ?? Diego Rubén Duarte Sanabria, capturado en Itá.
Diego Rubén Duarte Sanabria, capturado en Itá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay