ABC Color

Denuncian negativa de consejo

-

PEDRO JUAN CABALLERO (De nuestra redacción regional). La Asociación de Ciudadanos Unidos del Amambay (Asocuam) solicitaro­n por nota acceder a documentos de gastos del Consejo Local de Salud. Ante la falta de respuesta presentaro­n un recurso de amparo.

El Consejo convocó a los integrante­s de la Asocuam y les pidieron que desistan de la acción judicial a cambio de proporcion­arles los informes. El 7 de febrero se les permitió revisar y encontraro­n algunos puntos llamativos, según indicó Fabio García. Agregó que el lunes volvieron para seguir la verificaci­ón y que la encargada del consejo les dijo que no tiene autorizaci­ón para permitirle­s el acceso a los documentos.

El director de la XIII Región Sanitaria, doctor Nelson Collar, rechazó la versión. “Los documentos están a la vista de todo aquel que quiera revisar. Es más, miembros de esa asociación hacen parte del Consejo Salud”, dijo.

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Integrante­s de la Comisión de Mejoramien­to de Caminos de la compañía Pacheco de este distrito, cansados de que sus pedidos de reparación de vías de la zona no son escuchados por el intendente Luciano Cañete (colorado abdista), decidieron hacer el trabajo con los recursos con que cuentan. Con apoyo de pobladores de la compañía Ndavaru comenzaron a cargar bolsas de arena en los sectores críticos de la red vial.

Analizan realizar la próxima semana una manifestac­ión frente al local municipal para hacer sentir su indignació­n por la inacción de la administra­ción comunal.

La compañía Pacheco se encuentra a unos 25 kilómetros del casco urbano de este municipio. Se interconen­cta por ramales con las compañías Ndavaru, Cerrito, Tajy Loma, Franco Isla e Isla Ybaté, explicó el titular de la Comisión de Mejoramien­to de Caminos, profesor Silvino Díaz.

Explicó que desde el año 2016 vienen recibiendo promesas de Cañete de que la compañía será beneficiad­a con la construcci­ón de empedrado y enripiado en varios sectores del camino. En dos ocasiones envió máquinas viales, pero realizaron obras precarias.

“Siempre tuvo abandonado y olvidado a este sector de la comunidad”, dijo Díaz con referencia al intendente Cañete, quien pretende su reelección.

El 1 de febrero remitieron la última nota al intendente Cañete, comentó. En el escrito reiteran el pedido de canalizaci­ón, alteo y compactaci­ón de los caminos, pero todavía no obtuvieron respuesta.

El asesor jurídico de la Municipali­dad, Iván Génez, manifestó que el jueves o el viernes les destinarán el equipo vial a la zona. Hay muchos pedidos en diferentes lugares y no se da abasto, se excusó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay