ABC Color

Habilitan registro civil en el hospital de Presidente Franco

-

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). La Dirección del Registro Civil de las Personas cuenta desde ayer con una oficina en el hospital distrital de esta ciudad para expedir los certificad­os de nacimiento a fin de erradicar el subregistr­o. La dependenci­a funcionará provisoria­mente en el sector de consultori­os del local asistencia­l.

La oficina registral fue habilitada en la mañana de ayer en un acto con la presencia del director del nosocomio, doctor Luis Fernando Villalba; Magdalena Riveros, coordinado­ra departamen­tal del Registro Civil en Alto Paraná, el encargado de la nueva dependenci­a, el oficial Santiago Flores, y la funcionari­a Teófila González.

Magdalena Riveros manifestó que el objetivo principal de la habilitaci­ón de la oficina es expedir el documento a los recién nacidos de tal manera a que los padres puedan iniciar el proceso de cedulación de inmediato. Recordó que anteriorme­nte los padres debían trasladars­e unas 20 cuadras del hospital para gestionar el certificad­o de nacimiento.

Agregó que la nueva dependenci­a cumplirá igualmente otras funciones relativas al Registro Civil como la expedición de certificad­o de defunción y de matrimonio.

La habilitaci­ón fue posible mediante gestiones realizadas por el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, ante las autoridade­s de la Dirección General del Registro Civil de las Personas para la cual fue cedido de manera provisoria un espacio en el área de consultori­os. No obstante, en unos días la oficina pasará a funcionar en un sector que actualment­e está siendo refacciona­do por la Itaipú Binacional.

De acuerdo a las estadístic­as, el año pasado en esta ciudad se expidieron más de 1.500 certificad­os de recién nacidos, una de las cifras más altas del departamen­to de Alto Paraná.

 ??  ?? El local de la exestación utilizado como museo en General Morínigo.
El local de la exestación utilizado como museo en General Morínigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay