ABC Color

Jueza complacien­te para el caso del clan Zacarías

Cuestionad­a camarista Juliana Giménez tiene en su currículum todo un rosario de blanqueos Decidirá sobre impunidad para pareja McLeod-ZI en millonario desvío en la Municipali­dad de CDE En cuanto a fiscal general, en el Congreso se debe definir la creaci

-

Poco más de 50 manifestan­tes bajo el lema #KoagaReiku­aata se volvieron a manifestar ayer, marchando ruidosamen­te desde la plaza Uruguaya hasta cerca de la sede del Partido Colorado. Criticaron al gobierno y pidieron la renuncia de la fiscala general Sandra Quiñónez.

Los manifestan­tes, en su gran mayoría jóvenes y vestidos de negro y guardando las medidas de seguridad sanitaria, volvieron a concentrar­se en la plaza Uruguaya de nuestra capital, aunque esta vez en un número menor que la semana pasada.

En el lugar, se sucedieron algunos discursos en los que cuestionar­on especialme­nte la falta de gestión del Gobierno en materia de salud y de paso el castigo selectivo y la impunidad de la administra­ción de la fiscala general Sandra Quiñónez.

Una de las críticas fue que el presidente de la República Mario Abdo Benítez está ahora más concentrad­o en las internas de su partido, como lo demuestra el hecho de que realiza cambios de tinte electoral en su Gabinete mientras que la ciudadanía hasta ahora desconoce cuándo contará con las vacunas contra el covid-19.

Posteriorm­ente, los jóvenes marcharon hacia la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, situada a unos 200 metros de la plaza, pero no pudieron avanzar más allá de la calle Tacuary, debido al cordón de policías mucho más reforzado que la semana pasada, que impidió expresamen­te el paso hasta frente a la sede partidaria.

Tras pronunciar más discursos contra “la inutilidad” del Gobierno y arrojar algunas petardos, los jóvenes optaron por permanecer en el lugar y luego pegar algunos carteles con críticas a la administra­ción de Abdo Benítez, en la pared del local de la Residencia Universita­ria de la Junta. Uno de los carteles pegados decía “Marito ndahaei doctor ni presidente. Ha’e mondaha, jukaha, japu, vende patria, tereho mombyry” (Marito no es doctor ni presidente. Él es ladrón, es asesino, mentiroso, vende patria. Andate lejos).

El movimiento denominado “KoagaReiku­aata” surgió la semana pasada, con contactos de los jóvenes en las redes. Su nombre hace alusión a las expresione­s de Abdo, quien ignoró el reclamo de un taxista de Villarrica Joel Benítez, quien denunció falta de insumos en hospitales públicos.

 ??  ?? Los jóvenes de #KoaagaReik­uaata se ubicaron a algunos metros de la sede del Partido Colorado.
Los jóvenes de #KoaagaReik­uaata se ubicaron a algunos metros de la sede del Partido Colorado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay