ABC Color

Un “partybus” para detección de casos

-

GLOSTRUP, Dinamarca (AFP). ¿Recuperar los ritmos disco en tiempos de pandemia? Esto es posible en Dinamarca, donde un “partybus” (autobús discoteca) se transforma en un centro de detección itinerante y recorre las calles de un suburbio de Copenhague.

En cinco días, 1.500 personas fueron testeadas en el autobús discoteca que permanecer­á en servicio sea necesario.

“Los partybuses no se utilizan para hacer fiestas ya que, por el momento, todo está prohibido en este sector, con lo cual estos autobuses están disponible­s. Hay que hacer muy pocos cambios para transforma­rlos”, explica el alcalde de Glostrup, John Engelhardt.

Las bolas de neón y las luces de colores todavía están ahí y, si bien ya no es posible pedir una cerveza o consumir alcohol, la música resuena en los recintos y contribuye a una atmósfera mucho más relajada que en otros centros de pruebas.

De conformida­d con la estrategia del gobierno, que alienta a los daneses a hacerse la prueba regularmen­te, incluso sin síntomas, su objetivo es permitir que el mayor número posible de personas se someta a ella, acercando los centros a los lugares de trabajo.

Entre los neones y la música pegadiza, los usuarios, con su mascarilla­s sanitarias, olvidan la estrechez de este lugar insólito, mientras que el personal sanitario baila entre cada paciente al mismo tiempo que abre y etiqueta los hisopos.

Eso no significa sacrificar el protocolo de salud. “La calidad de la prueba y la higiene son perfectas”, asegura Theresa Kay Heeno, uno de los responsabl­e del bus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay