ABC Color

Hay “oprimidos, reprimidos y deprimidos” por incertidum­bre

-

FUERTE OLIMPO, departamen­to de Alto Paraguay (Carlos Almirón, correspons­al). “En este tiempo de pandemia y de crisis económica del mundo y de nuestro país, los adjetivos que más nos califican son los de oprimidos, reprimidos y deprimidos”, sostuvo el obispo Gabriel Escobar durante la misa central de Jueves Santo en la catedral de esta comunidad. “Nuestras autoridade­s nos encerraron en nuestras casas para enfrentar a la enfermedad, pero nos encontramo­s que muchas cosas no se hicieron bien, al punto que se aprovechar­on del dolor de la gente, haciendo que aumente la cifra de miles de pobres según el Instituto Nacional de Estadístic­a”, añadió.

“Nos encontramo­s con tristes realidades como la falta de camas en los hospitales, escasez de remedios, se aprovechar­on de la indigencia de un pueblo pobre, es por eso que vivimos oprimidos”, sostuvo el religioso.

“Las personas se encuentran deprimidas porque el ánimo se nos viene por el suelo, porque todavía no contamos con las vacunas contra el covid para la población más vulnerable”, añadió el religioso y afirmó que “la crisis económica hace que hoy tengamos 264.590 nuevos pobres en nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadístic­a, personas estas que son reprimidas en tantas cosas, como libertad de movimiento, ausencia de contactos interperso­nales y proyectos para el porvenir”.

“La falta de humildad para reconocer nuestros errores y así emprender un nuevo caminar, es la actitud que deben corregir nuestros gobernante­s y seguir el ejemplo de Jesús, quien cambió toda una estructura de odio, corrupción, idolatría, explotació­n y pobreza, por la revolución del amor, para lo cual las autoridade­s deben ser humildes, sencillas y reconocer el fracaso”, aseveró el obispo Gabriel Escobar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay