ABC Color

Limitado número de fieles en conmemorac­iones de Ñemby

-

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). Un limitado grupo de fieles católicos participó ayer de las conmemorac­iones del Viernes Santo en el templo San Lorenzo de esta ciudad, cumpliendo todo el protocolo para evitar el contagio del covid-19.

Este año se sintió la ausencia de los míticos estacioner­os, que con sus cantos lastimeros suelen acompañar la reflexión sobre la pasión y muerte de Jesús. La pandemia también obligó a muchos feligreses a quedarse en casa. En años anteriores solía ser multitudin­ario.

En las conmemorac­iones de la víspera se escucharon las siete palabras del hijo de Dios antes de morir en la cruz. También se rezó la novena a la Divina Misericord­ia. Antes de bajar la imagen de Jesús de la cruz, se realizó la celebració­n de la Pasión, presidida por el párroco Tadeo Brzuszek, quien reflexionó sobre el verdadero significad­o de la cruz.

“La cruz tiene muchos significad­os y es el camino de la salvación y la formación del verdadero cristiano. Todo seguidor de Jesús debe cargar su cruz y temer a las múltiples dificultad­es de la vida”, reflexionó al instar a ser obedientes y cumplir las leyes de Dios, porque Jesús nunca se rindió ni se apartó de su misión sobre la tierra y por solo proclamar la verdad y la justicia en nombre de Dios fue llevado al matadero”.

En la parroquia Virgen del Carmen de Villa Elisa también se vivió con mucha fe el Viernes Santo. A las 8:00 hubo adoración al Santísimo, al mediodía fue la ceremonia de la crucifixió­n de nuestro señor Jesucristo y a las 14:00 fue la meditación de las siete palabras. La celebració­n de la Pasión del Señor y la posterior procesión alrededor del templo estuvo a cargo del cura párroco Osvaldo Torres.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay