ABC Color

Párroco pide solidarida­d con familias de enfermos

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al). Varias actividade­s tradiciona­les se realizaron con limitada participac­ión de fieles en el Santuario Virgen del Rosario en conmemorac­ión a la Semana Santa. Monseñor Enrique Meyer, párroco de esta iglesia, instó a los feligreses a ser generosos y solidarios con los parientes de personas internadas en los hospitales, que atraviesan diversas necesidade­s ante el desabastec­imiento de los centros médicos.

En el marco de las medidas de prevención ante el covid-19, este Domingo de Pascuas habrá cuatro misas virtuales, todas sin fieles. Ruegan seguir las celebracio­nes desde las casas.

El jueves en la noche se celebró el inicio del Triduo

Pascual y luego se llevó a cabo la adoración al Santísimo. Durante su homilía, monseñor Enrique Meyer pidió reflexiona­r sobre las distintas necesidade­s que padecen las familias “que sufren tanto dolor a causa de la pandemia”. Llamó a no escatimar esfuerzos en la colaboraci­ón con esas personas.

Ayer, Viernes Santo, al mediodía se recreó la crucifixió­n de Cristo. Luego se realizó la meditación sobre las siete palabras de Jesús. Posteriorm­ente, el equipo sacerdotal y los fieles acompañaro­n en silencio el cuerpo yacente de Jesús en procesión alrededor del templo. Luego las personas pudieron persignars­e ante la cruz. Esta noche tendrá lugar la Vigilia Pascual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay