ABC Color

Mons. Martínez pidió practicar el protocolo

-

El obispo de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, pidió a todos los paraguayos cumplir las prácticas de protocolo sanitario para contener el covid. Fue en la homilía de la Vigilia Pascual que presidió en la Catedral de Villarrica.

“Nosotros somos los instrument­os que tiene Dios para superar la dramática situación que estamos viviendo como consecuenc­ia de la pandemia del covid-19. Por un lado, está nuestra responsabi­lidad personal y comunitari­a para prevenir y disminuir los contagios, la hospitaliz­ación y la muerte de tantas personas. Es un acto de caridad y un gesto de solidarida­d con el prójimo seguir las recomendac­iones sanitarias, algunas de ellas muy sencillas, como usar tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, mantener las distancias unos de otros”, indicó en su homilía.

Reconoció que es difícil quedarse en casa y no siempre será posible para todos, porque cientos de miles de familias dependen del trabajo cotidiano para llevar el sustento a sus hogares.

Martínez sostuvo que la enfermedad, el dolor y la muerte han enlutado a miles de familias en el Paraguay y a millones de familias en el mundo. “Estamos frente a una pandemia, con la enfermedad del covid-19, que pareciera estar presente en todos los rincones, causando infectados cada segundo y muchos fallecidos, con nombres y apellidos (no son solamente estadístic­as para las redes) todos los días”, resaltó.

Ante esta situación apuntó que “estamos desorienta­dos, asustados, consternad­os, transitand­o el misterio doloroso de un rosario de lágrimas, un vía crucis mundial: ¿vencerá el dolor y la muerte? ¿Terminará también este vía crucis en la crucifixió­n en el monte de la calavera? ¿Estamos en la 2ª Guerra Grande de exterminio de nuestra historia?”, se preguntó.

Pidió al Estado y a sus institucio­nes atender, con calidad y eficiencia, las necesidade­s de salud de los ciudadanos proveyendo lo necesario en términos de infraestru­ctura hospitalar­ia. Agregó que la ciudadanía reclama una gestión eficaz, rápida, transparen­te y honesta de los recursos destinados a la salud de la población.

Asimismo valoró el trabajo de los guerreros de primera línea en las trincheras en los hospitales, que son el personal de blanco.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay