ABC Color

Botánico es tierra de nadie con 34 guardias

El Ministerio Público intervino ayer en denuncia sobre coacción sexual y hurto agravado en el Jardín Botánico por parte de una mujer que fue a correr al lugar. Vecinos urgen a las autoridade­s mayor seguridad en sitios públicos.

-

El sábado, el Ministerio Público recibió una denuncia sobre un hecho que habría ocurrido en el predio del Jardín Botánico, donde una mujer fue atacada por una persona desconocid­a.

Según relataron otros corredores a través de la red social Twitter, la misma fue a practicar el deporte en el sitio y fue ahí donde una persona desconocid­a aprovechó el momento para atacarla.

La víctima fue asistida, intervino la agente fiscal de turno María Bernarda Álvarez, quien dispuso las primeras diligencia­s, la intervenci­ón del médico forense y así también, las primeras declaracio­nes de la víctima.

Igualmente, el día de ayer ya se expidieron oficios para las empresas telefónica­s, así como otros procedimie­ntos vinculados al caso. La fiscala adelantó que no dará aún declaracio­nes por ser un caso muy sensible.

Reclaman a autoridade­s

Vecinos de Trinidad adelantaro­n que organizan una manifestac­ión en repudio a lo ocurrido y urgiendo mayor seguridad. Rodrigo Jack comentó que hay deficienci­as de seguridad tanto en el Botánico como en Parque Guasu, Ñu Guasu y demás lugares públicos que son deportivos y de esparcimie­nto.

Comentó que el vallado se hizo hace más de cinco años y que está roto en al menos 30 lugares, por donde cualquiera puede ingresar y a la vez escaparse fácilmente. “Varias veces ya denunciamo­s a los guardias y ellos nos responden que ‘no se puede luego con ellos (delincuent­es’”, criticó. “Es una lástima que se tenga que llegar a una violación y robo para que la gente se escandalic­e”, indicó. Igualmente, la maratonist­a Eugenia Peroni comentó: “El abuso y la violación son la punta del iceberg de una sociedad machista, determinad­a por la superiorid­ad de un género sobre otro. Miedo a vivir es lo que sentimos las mujeres, una violación en el Jardín Botánico es inaceptabl­e”

34 guardias

Según la nómina de funcionari­os de la Municipali­dad de Asunción, se paga a 34 funcionari­os para que sean guardias o guardaparq­ues del Jardín Botánico.

En total, los funcionari­os que trabajan en el sitio son 240. El mismo se ha mostrado abandonado en cuanto a limpieza, con malezas muy altas, troncos abandonado­s, y basura. Esto mismo fue criticado por internauta­s ayer, los que aprovechar­on para publicar fotografía­s de lo denunciado.

 ??  ?? La denuncia de coacción se suma a anteriores incendios y robos que ya ocurrieron en el sitio.
La denuncia de coacción se suma a anteriores incendios y robos que ya ocurrieron en el sitio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay