ABC Color

Critican a fiscalía por perdón a escopetero

-

Un grupo de representa­ntes paraguayos ante el Parlasur cuestionan al Ministerio Público, que dirige Sandra Quiñónez, que no se le haya imputado al escopetero, quien en las inmediacio­nes de Colorado Róga disparaba contra manifestan­tes que reclamaban al gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR, Añetete) más insumos y vacunas contra el covid-19.

El escopetero es finalmente un suboficial de la Policía Nacional de nombre Juan Romero, quien fue convocado por el Ministerio Público a prestar declaració­n, pero no fue imputado.

El uniformado, quien en la noche del 17 de marzo pasado custodiaba de civil pero con arma en mano el local de Colorado Róga, ubicado en 25 de Mayo y Tacuary de nuestra capital, realizó disparos a la altura del cuerpo humano, según una filmación realizada por un vecino.

En su declaració­n, el suboficial indicó que a pedido del comisario Orlando Díaz se les proveyó de balines de goma. Sin embargo, el comisario Díaz declaró a ABC TV esa misma noche que en ningún momento le vio al escopetero en la esquina mencionada, conste que en la filmación se paseaba frente a él e incluso le dirigió algunas órdenes.

Sin embargo, la Fiscalía de Quiñónez sí imputó a tres jóvenes: Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes por supuestame­nte quemar la sede de Colorado Róga. Y la jueza Hilda Benítez, quien también tuvo en sus manos en el caso del asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana el 1 de abril de 2017 en un atraco policial al local del PLRA durante el gobierno de Horacio Cartes (ANR), dictó prisión para estos tres jóvenes.

Ante estos hechos, tres parlamenta­rios paraguayos del Mercosur Manuel Morínigo, Ricardo Canese y Juan Bogado Tatter plantearon una declaració­n de condena al Gobierno por faltar a los DD.HH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay