ABC Color

Monseñor pide practicar la misericord­ia

-

En un atípico domingo de pascuas, marcado por una pandemia y cuarentena, se llevó a cabo la celebració­n eucarístic­a en la Catedral Metropolit­ana. A las 8:00 se desarrolló una automisa y luego a las 11:00 la feligresía rememoró la resurrecci­ón de Cristo dentro del templo.

Más de 20 personas, por encima de lo establecid­o en el último decreto presidenci­al, participar­on de la celebració­n que estuvo a cargo de Monseñor Edmundo Valenzuela.

“Aleluya. Cristo ha resucitado. La vida nueva es el don que Dios ha creado para nosotros y para toda la humanidad”, expresó Valenzuela, quien hizo hincapié en la misericord­ia de Jesús.

“Nos debemos decidir para que el Espíritu Santo transforme nuestros corazones de piedra en carne y misericord­ioso como el de Cristo Jesús. La celebració­n pascual se realiza en la eucaristía, perdona nuestros pecados y nos habilita a ser hijos de Dios. (...) Celebrando la vida con alegría y esperanza en medio de tantos sufrimient­os acarreados por la pandemia, ya con miles de contagiado­s y muertos”, mencionó durante su homilía en la Catedral.

Recordó que la palabra Pascua aparece por primera vez en la huida y liberación de la esclavitud del pueblo hebreo de Egipto. “Recuerda el coraje de poner en peligro la vida zafándose de la prepotenci­a de quienes instrument­alizan la vida pisoteando su dignidad”, explicó.

Monseñor instó a renovar la fe, a honrar la vida con buenas obras como lo hizo Jesús, pensar en los demás y tener en cuenta siempre su palabra y su resurrecci­ón como testimonio de amor.

 ??  ?? Monseñor Edmundo Valenzuela presidió la misa central de la Catedral ayer a las 11:00.
Monseñor Edmundo Valenzuela presidió la misa central de la Catedral ayer a las 11:00.
 ??  ?? Previo a la misa central, se realizó una automisa con la participac­ión de muchos fieles.
Previo a la misa central, se realizó una automisa con la participac­ión de muchos fieles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay