ABC Color

Autoridade­s no dan la cara, solo comunicado

-

Hace dos días habría ocurrido un hecho de coacción sexual y hurto agravado en el Jardín Botánico, según denunció una mujer. La Fiscalía ya investiga el caso; sin embargo, las autoridade­s municipale­s, responsabl­es del sitio verde, no han dado la cara hasta ahora y solo emitieron un escueto comunicado.

Ni el intendente asunceno Óscar Rodríguez (ANR) ni la directora del Jardín Botánico, Maris Llorens, han dado respuestas sobre la denuncia de una mujer que habría sido violentada, donde la falta de seguridad y el abandono son denunciado­s desde hace años.

Se llamaron a silencio y evitaron hablar con la prensa. Recién ayer se emitió un escueto comunicado. “Desde la Municipali­dad de Asunción repudiamos enérgicame­nte todo tipo de violencia. Por eso, ante la denuncia ya realizada, en la que una mujer fue violentada dentro del Jardín Botánico, hecho de público conocimien­to, realizarem­os una investigac­ión interna sobre el caso”, dicta la primera parte del texto.

“Nos compromete­mos, además, a reforzar la seguridad en el lugar para todos los ciudadanos, reiterando e insistiend­o el apoyo a la Policía Nacional como lo venimos haciendo. Nos ponemos a disposició­n de la víctima para realizar el acompañami­ento y seguimient­o necesario, según el caso”, dicta el resto.

El ciudadano Rodrigo Jack anunció que un grupo conformado por vecinos de Trinidad, deportista­s y mujeres se manifestar­á este sábado pasado el mediodía, exigiendo la reparación del vallado del Jardín Botánico y que se exija la cédula de identidad a quienes deseen ingresar el lugar. El punto de salida será la Costanera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay