ABC Color

Imputarían por percance en San Ber

-

La fiscala de Caacupé, Zulma Benítez, adelantó ayer que el adolescent­e de 14 años que manejaba la lujosa camioneta Ssangyong Korando que volcó aparatosam­ente el sábado de noche en San Bernardino podría ser imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

La fiscala dijo también que llamarán a una declaració­n testifical a los padres del menor de edad, mientras analiza la conducta de estos, por facilitar el accidente al entregar un vehículo a un adolescent­e que ni siquiera aún puede tener licencia de conducir.

El grave accidente se produjo en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.

El adolescent­e que manejaba la camioneta transporta­ba a otros tres amigos de la misma edad.

Vídeos recogidos ayer de las redes sociales muestran que aparenteme­nte las criaturas intentaban alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora, ya que iban filmando el velocímetr­o mientras este subía peligrosam­ente.

En una filmación se nota que los menores de edad alcanzaron “solo” 194 kilómetros por hora en un tramo recto.

Momentos después, se produjo el terrible vuelco, que destrozó por completo el vehículo.

Paradójica­mente, el conductor salió ileso, aunque sus tres acompañant­es sufrieron lesiones de diversas considerac­iones.

Uno de los niños se hallaba grave hasta ayer, según la informació­n que recibió la fiscala Zulma Benítez.

La funcionari­a dijo que la causa ingresó oficialmen­te recién ayer y que como primera medida pidió a la comisaría de San Bernardino que informe si hay cámaras de seguridad que grabaron el alocado desplazami­ento de la camioneta.

Después anunció que va a llamar a declarar a los padres del chofer, para que expliquen por qué le dieron el volante.

El caso fue tendencia desde el sábado a la noche, ya que los afectados son hijos de conocidos personajes de la política.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay