ABC Color

Autoblinda­je fue alevoso, afirman

-

Para la diputada Celeste Amarilla (PLRA) la versión modificada del proyecto de Ley de Autoblinda­je es un proyecto perverso que de antemano han preparado con premeditac­ión y alevosía y han elegido las palabras y las frases de manera a que nadie sea juzgado o separado de su cargo por tráfico de influencia­s.

La legislador­a liberal se refirió a los firmantes del Senado: los colorados oficialist­as Lilian Samaniego, Juan Afara y Óscar ““Cachito” Salomón, y los liberales Fernando

Silva Facetti, José “Pakova” Ledesma, entre otros. “Han elegido los términos para que todo se enmarque dentro de esa ley, es de las leyes más perversas que últimament­e me tocó tratar”, indicó. Criticó que los senadores hayan incluido en el texto del proyecto que el legislador que haya hecho uso de su “competenci­a legislativ­a”. Indicó que cuando llegue el momento y se le acuse a alguien va a empezar la discusión de si era su competenci­a legislativ­a o no. Afirmó que la intención que buscan es forzar la interpreta­ción.

“No es un problema de gramática, a propósito ponen palabras rebuscadas como uso de su competenci­a y no ponen directamen­te que el diputado que haga uso de influencia o de su cargo para conseguir para sí o para otros alguna cosa indebida está cometiendo tráfico de influencia”, dijo.

Manifestó que agregaron que solo si está fuera de la ley el acto, el parlamenta­rio va a ser pasible de pérdida de investidur­a.

Agregó que un pedido de ascenso para un funcionari­o es uso indebido de influencia­s, pero que podrán interpreta­r que como el ascenso no es ilegal, está dentro de la ley.

La Cámara Baja con votos de colorados y llanistas el miércoles de forma sorpresiva e inconstitu­cional elevó el número de votos para que un legislador sea expulsado de su respectiva cámara.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay