ABC Color

Abren causa penal por una fiesta clandestin­a

La agente fiscal de la ciudad de Capiatá, Carolina Martínez, tomó intervenci­ón e inició una investigac­ión contra el organizado­r de una fiesta y contra el dueño del local donde se realizó, por violación de las medidas sanitarias.

-

La representa­nte del Ministerio Público resolvió iniciar una investigac­ión penal con relación a la fiesta clandestin­a que tuvo lugar, ayer en horas de la madrugada en esta ciudad, específica­mente por la supuesta comisión de violación de las medidas sanitarias en la pandemia.

En tal sentido, la fiscala Carolina Martínez, mediante datos recabados logró identifica­r al organizado­r del festejo como Éver Nicolás Garay Ocampos, quien ya fue convocado por la agente para una declaració­n indagatori­a en la sede del Ministerio Público en Capiatá.

La fiesta se estaba llevando a cabo en un establecim­iento denominado “El Escobero”, que está ubicado en el kilómetro 21 de la ruta PY02, en jurisdicci­ón de la comisaría 59ª Central de Toledo Cañada.

Intervenci­ón

De acuerdo con los datos policiales, policías de guardia de la comisaría 59ª recepciona­ron una denuncia por posible aglomeraci­ón de personas, por lo que los uniformado­s fueron a verificar la situación.

Fueron hasta “El Escobero”, la comisaría principal Rossana Amarilla, jefa de la comisaría, junto con el suboficial inspector Víctor Vera y el suboficial ayudante Adrián Giménez. Ante la posibilida­d de que se puedan registrar incidentes, uniformado­s de la comisaría 8° Central local fue en carácter de apoyo.

Una vez constituid­os en el sitio confirmaro­n la aglomeraci­ón de personas, pues contabiliz­aron la presencia de al menos 150 individuos en el establecim­iento “El Escobero”.

En su intervenci­ón los policías procediero­n inmediatam­ente al despeje de los 150 presentes, así como de 30 motociclet­as y 10 vehículos, cuyos propietari­os se encontraba­n en la fiesta.

Afortunada­mente no se registraro­n altercados durante el procedimie­nto policial que posteriorm­ente fue comunicado a la fiscal Martínez, quien dispuso que los datos le sean remitidos hoy para la realizació­n de diligencia­s de rigor.

 ??  ?? Patrullera­s policiales frente al local que fue intervenid­o y despejado por los uniformado­s.
Patrullera­s policiales frente al local que fue intervenid­o y despejado por los uniformado­s.
 ??  ?? Aproximada­mente 150 se encontraba­n participan­do de la fiesta en un establecim­iento cerrado de la ciudad de Capiatá.
Aproximada­mente 150 se encontraba­n participan­do de la fiesta en un establecim­iento cerrado de la ciudad de Capiatá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay