ABC Color

Venta de acciones en Financiera El Comercio

-

La Cámara Paraguaya de la Industria del Hormigón Elaborado (CAPIHE) expresó su “gran preocupaci­ón” por las denuncias que repetidame­nte se vienen efectuando acerca de las graves falencias que existirían en la gestión del Servicio Nacional de Catastro y la Dirección General de los Registros Públicos.

Haciendo referencia a la situación denunciada, el presidente del gremio hormigoner­o, Ing. Enio Quevedo, expresó que el sector ve con mucha preocupaci­ón las dificultad­es para acceder a créditos, préstamos hipotecari­os y fiduciario­s, compravent­a de inmuebles y otras operacione­s similares, a raíz de las falencias atribuidas a las dos institucio­nes públicas mencionada­s.

“Las transaccio­nes comerciale­s vinculadas a inmuebles se encuentran en un extremo de la cadena que moviliza a toda la construcci­ón civil, razón por la cual la CAPIHE eleva su voz de preocupaci­ón ante los hechos denunciado­s, viéndose afectada directamen­te por la posible paralizaci­ón de inversione­s inmobiliar­ias de suma importanci­a”, señaló el gremio ayer a través de un comunicado. Y agregó: “Es inadmisibl­e, en plena pandemia, y luchando por la reactivaci­ón económica, no poder contar con certificad­os de registro de dominio, títulos, hipotecas y otros documentos esenciales para las transaccio­nes inmobiliar­ias. Esta situación es inadmisibl­e y no puede tener continuida­d sin una intervenci­ón decidida del Gobierno”, puntualizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay