ABC Color

Imputado brindó pistas del presunto abusador

-

Por disposició­n de la jueza de atención permanente Inés Galarza Careaga el procesado por reducción Mario Ricardo Maldonado (36 años) está con prisión preventiva en el Departamen­to de Investigac­ión de Delitos de la Policía Nacional. El hombre habría adquirido por G. 500.000 el celular que le fue robado a la mujer víctima de coacción sexual, tentativa de homicidio y robo en el predio del Jardín Botánico, el sábado 3 de abril.

La medida cautelar fue dictada el sábado último por la magistrada, quien dispuso que el procesado permanezca por diez días en la sede policial y si no existe una decisión diferente, transcurri­do ese plazo, deberá ser trasladado a la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú.

El acta de imputación firmada por los agentes Aldo Cantero, Pamela Pérez y Armando Cantero detalla que la víctima fue despojada de su teléfono y luego de eso una persona empezó a utilizar el chip que se había sustraído del aparato. El jueves pasado los investigad­ores ubicaron la vivienda del encausado, quien quedó detenido.

Maldonado manifestó en su declaració­n que en la tarde del sábado 3 de abril llegó hasta su local “un hombre de cutis moreno, barba larga, sin bigote, pese al calor vestía mangas largas y con una mochila azul, y en short”. Este le ofreció un aparato celular que había encontrado en la calle, pero que necesitaba de reparación.

Agregó que el hombre que le ofreció el celular increpó al ayudante del dueño del local, ya que este sospechaba que era robado, pero para calmar los ánimos le preguntaro­n si de dónde era, ya que tenía un acento extranjero, a lo que contestó que era venezolano. Este recibió G. 500.000 por el aparato y se fue del local comercial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay