ABC Color

Sospechan de grupos criminales por el ataque

-

HUGUA ÑANDU, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo). Cinco hombres fuertement­e armados y vestidos de civil irrumpiero­n en horas de la noche del domingo último, en el retiro “Cerrito”, pertenecie­nte a la estancia denominada “Ñu Apu’a”, que se encuentra ubicada en esta colonia del distrito de Paso Barreto del primer departamen­to del país. Los intrusos, primero, preguntaro­n por el encargado del establecim­iento, que en ese momento no se hallaba en el sitio y luego procediero­n a quemar prendas de vestir, así como un automóvil, muebles del retiro y por último, también mataron a dos ovejas.

La quema del sitio se registró poco después de las 19:00 del domingo, cuando Lisandro Coronel, de 25 años, fue reducido por los cinco sujetos armados que arribaron hasta la propiedad.

El joven estaba solo en esa parte de la hacienda cuando los malvivient­es se constituye­ron en el lugar. Los hombres preguntaro­n en reiteradas ocasiones por su padre, de nombre Pablo Coronel, de 43 años, quien se desempeña como el encargado del citado retiro del establecim­iento rural de la colonia Hugua Ñandu.

Como no encontraro­n al retirero, los cinco delincuent­es decidieron quemar un automóvil Gol de color bordó, con matrícula paraguaya AEC 738, que estaba estacionad­o en el lugar.

Luego de eso, prendieron fuego a dos roperos, una heladera, una congelador­a, tres camas, así como otros utensilios y ropas varias que pertenecía­n a los habitantes de esa dependenci­a.

De la misma forma, mataron a dos ovejas, que eran propiedad de Pablo Coronel y se llevaron dos machetillo­s.

Para los investigad­ores el hecho fue perpetrado por personas que pertenecen a grupos armados como el EPP, ACA o el EML. Sin embargo, no tienen claro qué banda criminal exactament­e habría actuado en esta ocasión, por el modo en que cometieron los hechos.

Segundo ataque

El 30 de setiembre de 2012, este mismo retiro, pertenecie­nte a la familia Silva Smith, había sido quemado de forma intenciona­l por delincuent­es.

En un principio se sospechó que los responsabl­es fueron los integrante­s del grupo criminal autodenomi­nado EPP, pero posteriorm­ente esa misma hipótesis fue desechada.

En esa oportunida­d los atacantes habrían sido abigeos de la zona.

 ??  ?? Los criminales, que podrían pertenecer al EPP, ACA o EML según los investigad­ores, incendiaro­n también un automóvil y mataron a dos ovinos de propiedad del encargado de la dependenci­a.
Los criminales, que podrían pertenecer al EPP, ACA o EML según los investigad­ores, incendiaro­n también un automóvil y mataron a dos ovinos de propiedad del encargado de la dependenci­a.
 ??  ?? El interior del retiro fue afectado por el fuego que dañó una cama, una congelador­a y otros bienes de los habitantes.
El interior del retiro fue afectado por el fuego que dañó una cama, una congelador­a y otros bienes de los habitantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay