ABC Color

Junta autoriza crédito para cobrar “sueldos”

-

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal de este distrito autorizó al intendente imputado Luciano Cañete (ANR, Añetete), quien busca el rekutu, a pedir un préstamo de G. 400 millones, a corto plazo. Supuestame­nte el monto debe cubrir el déficit temporal de caja pero en realidad se endeudará a los contribuye­ntes para el pago de salario a funcionari­os y a los propios concejales municipale­s.

Según se informó, la administra­ción de Cañete no puede cubrir el salario de más de 120 funcionari­os municipale­s, entre ellos contratado­s, jornaleros y permanente­s. Asimismo, adeuda a los ediles en concepto de dietas y gastos de representa­ción.

A los funcionari­os municipale­s se les adeuda meses de salario aunque ayer cobraron una quincena. Algunos concejales como Ángel Enrique González Montiel (ANR), hace un año que no percibe su dieta ni gasto de representa­ción pero el edil afirma que es en represalia por cuestionar la gestión del intendente

Los ediles colorados Ada Ramírez y Arnaldo Benítez junto a Rubén Galeano (PLRA) fueron quienes presentaro­n la minuta del préstamo.

La Junta solicita que el intendente detalle en qué se va a gastar y cómo se va cumplir el compromiso del préstamo, de modo que en su momento la Junta Municipal pueda estudiar la factibilid­ad del mismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay