ABC Color

Caen abigeos y encargado de retiro por robo de 28 vacunos

-

SAN ALFREDO, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). Cinco presuntos abigeos fueron detenidos ayer bajo sospechas de estar implicados en el robo de 28 animales vacunos en esta capital departamen­tal. El lote de animales también fue recuperado por los uniformado­s.

Poco después de las 04:00, una brigada de efectivos del departamen­to Antiabigea­to de la Policía interceptó en el kilómetro 145 de la Ruta PY 22, que une Concepción con

Vallemí, un camión Mercedes Benz con carrocería roja, matrícula BYP 046, que transporta­ba los 28 vacunos hacinados uno sobre otro, lo que causó la muerte de cuatro animales.

Tras la verificaci­ón de la marca de los vacunos, correspond­ían a la estancia Agropecuar­ia Santa María SRL, ubicada en las cercanías donde se verificó el vehículo. Los responsabl­es de la hacienda confirmaro­n a los agentes que no realizaron la venta de animales y al mismo tiempo efectuaron la denuncia del robo de los 28 que iban en el camión.

A raíz de esto, el conductor del camión, Eliseo Corrales, de 55 años, fue detenido junto a sus acompañant­es Freddy Manuel Quevedo (31), Rufino Diosnel Sosa, (32), Estanislao Argüello (36). También fue arrestado Ismael Gerardo Villalba, encargado del retiro “Jaragua”, de donde sustrajero­n los animales, que eran llevados hacia la zona de Vallemí, según informaron los policías.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Un camión de gran porte, denunciado como robado en la ciudad brasileña de Nova Andradina, fue ubicado por medio del rastreo satelital en el barrio San Antonio de esta capital departamen­tal.

Se trata de un camión de la marca Iveco que fue robado en la noche del jueves, en aquella localidad brasileña distante unos 293 kilómetros de esta capital departamen­tal.

El jefe de la comisaría 2ª, comisario principal Rodolfo Núñez, explicó que la ubicación del camión fue proporcion­ada por sus pares de la Policía Militar brasileña. En la denuncia hecha por la propietari­a, Silas Moura da Silva, constan que el vehículo fue robado en un asalto a mano armada.

Los agentes brasileños indicaron que el sistema de rastreo GPS indicaba que el camión estaba estacionad­o sobre la calle Pitiantuta casi Benjamín Aceval, en las cercanías de la Aduana paraguaya, donde se procedió a la verificaci­ón del vehículo, que estaba vacío y con las puertas trancadas.

Esta situación se informó a la Policía brasileña para que la propietari­a envíe una copia de la llave de manera de trasladar el vehículo hasta la sede de la Fiscalía.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay