ABC Color

Incautan barriles de acetona en Itá

-

El jueves pasado se allanó la firma Quimaflex, registrada como importador­a de varios lotes de acetato de etilo o acetona. Así también esta está autorizada para la comerciali­zación.

De hecho, desde diciembre de 2020 hasta marzo de este año, la Agroindust­rial Benítez-Bejarano, propiedad de Alberto Benítez, fue la que compró la mayor cantidad de lotes de acetato de etilo de Quimaflex, para realizar trabajos en cuero a modo industrial para su posterior exportació­n al Brasil.

Esta última empresa, ubicada en Itá, fue allanada ayer a la mañana por el fiscal Isaac Ferreira y de ahí se incautaron 18 tambores de acetato de etilo, 14 de ellos llenos y cuatro vacíos.

Esto siguiendo la trazabilid­ad de precursore­s químicos vendidos por Quimaflex. Esos barriles serán analizados por el Laboratori­o Forense para determinar su uso, pues en el operativo no se halló cuero en proceso de trabajo.

Se incautaron documentos sobre la compra de lotes del químico. Benítez no quedó detenido, pero sí ligado a la pesquisa.

Es preciso mencionar que el lunes también se intervinie­ron un depósito en las Lomitas y el barrio Mbocayaty de Ñemby. En este último lugar fue detenido Pedro Sosa y una boliviana que será expulsada del país por su ingreso irregular a Paraguay.

En la casa de Sosa se cargó un camión que el 23 de febrero se interceptó en La Patria, Mariscal Estigarrib­ia, con arena lavada y ocultando 50 barriles del químico. El chofer, Juan Carlos Ruiz León, detenido, aportó ese dato.

Esa misma fecha se levantaron otros 36 tambores de acetona en la estancia El Tigre, en Alto Paraguay, y 16 más en las cercanías que hacen un total de 101 barriles.

Las diligencia­s actuales están relacionad­as a estos y otros casos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay