ABC Color

Policía dispara en la cabeza a un asaltante

-

Un policía le disparó en la cabeza a un asaltante, en una maniobra con la que salvó su vida y la de toda su familia, ayer de madrugada en Luque.

El incidente se produjo aproximada­mente a las 02:40 en una casa de la compañía Cañada Garay, a cinco kilómetros del centro de Luque.

El protagonis­ta fue un suboficial inspector de la Policía Nacional, de 32 años de edad, quien presta servicios en la Academia Nacional de

Policía de la misma ciudad.

El agente relató en la comisaría jurisdicci­onal que los ladridos de su perro lo despertaro­n en la madrugada. El efectivo salió al patio armado con una pistola Glock 17, calibre 9 milímetros, propiedad de la Policía.

Primero revisó el patio del frente y luego fue a mirar hacia atrás. Como no halló nada raro, se dispuso a reingresar a la vivienda, donde estaban durmiendo su mujer y tres hijos menores de edad.

Sin embargo, justo cuando abrió la puerta fue atacado de hacia atrás con un machete.

Herido y todo, el suboficial de Policía se las arregló para entrar a su casa, pero cuando intentó cerrar la puerta el delincuent­e empezó a empujarla de hacia afuera, también con intencione­s de entrar.

El policía entonces hizo dos disparos con su pistola, mientras trataba de cerrar la puerta con la otra mano.

Uno de los proyectile­s, había sido, dio en la cabeza del maleante, quien resultó ser Ramón Eliezer Agüero Marín, de 18 años, con frondosos antecedent­es penales.

El asaltante intentó correr, pero cayó herido en el patio de la misma casa. Al final, fue el propio policía asaltado el que lo auxilió y llamó a la comisaría para pedir auxilio.

El fiscal Francisco Torres decidió no procesar al agente, al considerar que actuó en legítima defensa.

El herido seguía grave hasta anoche.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay