ABC Color

Indagan móvil del alevoso crimen de pastor evangélico

-

El alevoso asesinato del pastor evangélico Crispín Acosta (59), ocurrido en la localidad de Alemán Cue de Horqueta, habría sido en el marco de un ajuste de cuentas por un accidente fatal protagoniz­ado por uno de sus hijos el año pasado, según datos que maneja la Fiscalía.

HORQUETA, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al).

Poco después de las 19:00 del viernes, Crispín Acosta estaba de rodillas orando frente al púlpito de la iglesia evangélica “Belén Pentecosta­l Libre del Paraguay” junto con otros tres parroquian­os.

Ese momento fue aprovechad­o por dos sicarios quienes sigilosame­nte se acercaron de hacia atrás a la víctima y la acribillar­on. En total el religioso sufrió 25 balazos, todos en la parte posterior de la cabeza y la espalda. Tras vaciar los cargadores de las pistolas que utilizaron, ambos sicarios escaparon tranquilam­ente del lugar, ante la mirada atónita de los presentes. Las primeras investigac­iones efectuadas por las autoridade­s revelan que el atentado sería por un ajuste de cuentas. Supuestame­nte, el año pasado uno de los hijos del pastor mató en un accidente de tránsito a un vecino de la zona y pese que el religioso intentó por todos los medios solucionar el drama con los familiares de la víctima, estos juraron cobrar venganza contra el responsabl­e, según mencionaro­n en la Fiscalía.

El joven que había protagoniz­ado el percance aparenteme­nte salió de la zona precisamen­te por miedo a las represalia­s. Sin embargo, ahora aparenteme­nte se vengaron matándolo al padre. Estos datos recién podrían ser confirmado­s en la mañana de este lunes, cuando los investigad­ores puedan acceder a los informes de aquel accidente, según manifestar­on.

Por otro lado, los agentes que investigan el hecho también manejan el dato de que Crispín Acosta trabajaba como capataz de una hacienda de la zona, por lo que su muerte pudo haber sido ordenado por alguna persona con quien mantuvo algún altercado en el desempeño de sus funciones, explicaron los uniformado­s.

 ??  ?? El fiscal Pablo Zárate junto con los investigad­ores, en el lugar donde ocurrió e hecho.
El fiscal Pablo Zárate junto con los investigad­ores, en el lugar donde ocurrió e hecho.
 ??  ?? Crispín Acosta, asesinado.
Crispín Acosta, asesinado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay