ABC Color

Fiestas patrias auguran leve respiro a comercios

-

VILLA FLORIDA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, negó ayer que el proyecto de ley de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 (ley garrote) sea autoritari­o y manifestó que el Congreso puede hacer modificaci­ones. Expresó que el documento es todo lo contrario, porque está dejando la discrecion­alidad del Poder Ejecutivo, abre el debate en el Congreso y la sociedad para la discusión y participac­ión de todos los sectores.

“Mi intención como Presidente de la República no es promover un proyecto autoritari­o. Es al revés, estoy abriendo el debate en el Congreso para que todos participen y puedan construir una herramient­a consensuad­a”, dijo Abdo Benítez.

Fue durante su discurso que pronunció ayer en el acto inaugural de la planta de tratamient­o de agua potable de Villa Florida construida con financiaci­ón de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) a un costo de G. 7.484.245.490.

Abdo Benítez dijo que en el Congreso se puede modificar todo el proyecto de ley. Añadió que está dejando la discrecion­alidad para construir una herramient­a junto con la sociedad y con el Congreso de la Nación. “Que cada uno forme parte en la toma de decisiones”, manifestó el Mandatario.

Agregó que el Legislativ­o puede aceptar, rechazar o modificar el proyecto de ley. “Simplement­e quiero que el pueblo paraguayo sepa la intención del Presidente de la República. De ninguna manera es un proyecto autoritari­o. Es al revés”, aseveró Abdo Benítez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay