ABC Color

Respaldado por movimiento del clan

-

La repartija de los lotes municipale­s de Limpio realizada en el año 2006, al parecer, no solo benefició a algunos de los exconcejal­es de esa ciudad del periodo 2001-2006, sino también a un exedil comunal, también del 2001-2006, de la ciudad de Fernando de la Mora. Se trata de Juan Carlos Arévalos Rodríguez (PLRA) que aparece como beneficiar­io de un total de 15 terrenos públicos en la Urbanizaci­ón Costa Azul, según documentos obrantes en poder de ABC.

Los inmuebles cedidos a Arévalos Rodríguez correspond­en a los 485 lotes entregados por la Urbanizado­ra Costa Azul SA, representa­da por Edith Bayerl viuda de Wagner, a la Municipali­dad, entonces administra­da por el intendente Optaciano Gómez Verlangier­i (PLRA), como dación de pago por impuestos inmobiliar­ios vencidos. El reclamo de la comuna era de G. 859 millones.

El exconcejal liberal de Fernando de la Mora Juan Carlos Arévalos Rodríguez (2001-2006), uno de los beneficiad­os con los lotes municipale­s limpeños, intentó en dos ocasiones llegar a la intendenci­a de la “Ciudad joven y feliz”. Sin embargo, perdió en el intento, según los antecedent­es.

Una de sus postulacio­nes fue en 2006, por el Frente de Integració­n Liberal, y coincident­emente, estaba respaldado

La escritura de transferen­cia del 18 de diciembre del año 2006 especifica que el exconcejal municipal y también del Departamen­to Central (2008-2013), Arévalos Rodríguez, recibió los quince terrenos en dación de pagos por honorarios profesiona­les. Era supuestame­nte por servicios de asesoría jurídica a la institució­n municipal, de acuerdo a los detalles. por el movimiento Sombrero Pirí, del clan Gómez Verlangier­i. Es decir, era parte del equipo de Optaciano Gómez V., pese a que ahora él trata de desmarcars­e de la repartija de los lotes municipale­s en Limpio.

La otra intención de Arévalos Rodríguez para ser jefe comunal de los fernandino­s fue en el año 2010. Entonces, ocupaba el cargo de concejal del departamen­to Central (2008-2013).

Lo curioso del caso es que algunos de los terrenos comunales permanecie­ron solo por poco tiempo en manos de Arévalos Rodríguez. Incluso, algunos estarían en condominio, según datos del Servicio Nacional de Catastro (SNC).

Algunas de las propiedade­s pasaron a manos de Carlos Enrique Palacios Jara, hijo del actual intendente de

De acuerdo a los antecedent­es, Arévalos Rodríguez ocupó otros cargos como asesor jurídico de la Asociación de Municipali­dades del Área Metropolit­ana (Amuam), de la Junta Municipal de San Lorenzo (2007) y presidente de la Asociación de Juntas Departamen­tales del Paraguay (Ajudepa).

En 2015 no intentó más un cargo municipal, pero brindó su respaldo para la intendenci­a

Limpio Carlos Néstor Palacios Ocampos (ANR).

Pero, más llamativo aún es que el hijo de Palacios Ocampos es yerno del exconcejal y exintenden­te Francisco Javier Aveiro Estigarrib­ia (PLRA).

Aveiro Estigarrib­ia interinó a Optaciano Gómez Verlangier­i (PLRA) en el año 2006 cuando este último renunció para buscar su tercer periodo como ejecutivo municipal (2006-2010).

Otro punto bastante singular es que Arévalos Rodríguez aparece con más terrenos frente a otros concejales limpeños que recibieron entre 10 y 11 propiedade­s. Este hecho hizo que la comuna limpeña perdiera 118 lotes de los 485 entregados inicialmen­te por la empresa inmobiliar­ia.

Intentamos obtener la versión de Juan Carlos Arévalos Rodríguez, pero no atendió nuestra llamada a su teléfono celular. en las internas al liberal Néstor Cáceres. Este último perdió ante al actual jefe comunal Alcides Riveros.

En 2018 volvió a postularse para concejal por Central, pero no consiguió los votos.

Un punto curioso es que Arévalos, pese a ocupar cargos públicos no registra declaracio­nes juradas de bienes ante la Contralorí­a General de la República (CGR).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay