ABC Color

Otra chicana del clan Ferreira

-

El propietari­o de la firma Insumos Médicos SA Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira recusaron a los tres integrante­s del tribunal que debe estudiar la apelación planteada en la causa por los supuestos hechos punibles de contraband­o, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Con el recurso, los acusados logran dilatar la realizació­n de la audiencia preliminar.

Los camaristas recusados son José Waldir Servín, Gustavo Santander Dans y Cristóbal Sánchez; y ahora la resolución de la chicana queda a cargo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera.

La apelación que planteó el clan Ferreira es contra la providenci­a dictada por el juez Humberto Otazú, por la que convocó para el 18 de mayo la diligencia en la que se debe resolver si el caso se eleva a juicio oral y público como solicitó la Fiscalía.

Además de Justo Ferreira y su hija, el fiscal Osmar Legal presentó acusación en contra de Carlos Gamarra, despachant­e de Aduanas; Gustavo Acosta y Guillermo Molinas por los supuestos hechos punibles de contraband­o, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

La Fiscalía sostiene que Imedic SA defraudó al fisco con el ingreso ilegal al país de 50 camas hospitalar­ias de alta gama, que fueron compradas previament­e de la empresa panameña Máster House por un monto total de US$ 142.500; y que debían ser proveidas al Ministerio de Salud Pública.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay