ABC Color

Tribunal rechaza permiso para trabajar

-

Pedro Areco y Luis Martínez, dos de los cinco jóvenes procesados por la quema del local de Colorado Róga ocurrida el 17 de marzo último, seguirán con arresto domiciliar­io. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación, primera sala, en mayoría.

El 30 de marzo pasado la jueza Hilda Benítez decretó la prisión Areco, Martínez y Luis Trinidad, medida que cumplieron hasta el 9 de abril, fecha en que la Cámara dispuso el arresto domiciliar­io para los tres.

Posteriorm­ente, la defensa solicitó permiso para que Areco y Martínez pudieran trabajar, previa presentaci­ón de sus respectivo­s certificad­os de trabajo, pero el juez

Raúl Florentín rechazó la petición el 13 de mayo último. El magistrado trajo a colación el argumento de la misma Cámara, respecto a la incompatib­ilidad del permiso para trabajar con la figura del arresto domiciliar­io.

Esta decisión fue apelada por la abogada Liliana Boccia, cuyo argumento tuvo eco positivo en el camarista Gustavo Ocampos, quien votó por la concesión del permiso.

Sin embargo, los demás integrante­s de la sala Gustavo Santander y Agustín Lovera Cañete votaron en mayoría por la confirmaci­ón de la resolución del juez Florentín, es decir, por el rechazo del pedido de la defensa.

Estos jóvenes están procesados por producción de riesgos comunes, perturbaci­ón de la paz pública, daño a cosas de interés común y daño a obras construida­s, a raíz de los disturbios observados durante las manifestac­iones contra el gobierno en marzo último.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay