ABC Color

Un héroe contra dos motochorro­s

Un muchacho de 19 años, que visualizó cuando dos asaltantes intentaban quitarle su celular a una mujer, se enfrentó con valentía a los sujetos y evitó el hecho. Este denunció que, luego, fue seguido y hasta amenazado por los motociclis­tas.

-

El hecho ocurrió cerca de las 17:25, sobre la avenida Bruno Guggiari y la calle Petereby del barrio Valle Ybaté de Lambaré.

La víctima, Bianca Delgado, relató a ABC que el domingo último debía ir a caminar en compañía de su hermano, pero a último momento su familiar no pudo acompañarl­a.

En un momento y casi frente a una confitería de la zona, la joven fue alcanzada por dos sujetos a bordo de una motociclet­a. El acompañant­e bajó rápidament­e y la intimó contra la pared del local, mientras que el conductor le cerró el paso.

Al notar que ninguno de los asaltantes portaba un arma de fuego, Delgado forcejeó con ellos para evitar que le saquen el celular.

En eso, otro joven, hasta ese entonces anónimo, que caminaba, pero en la otra acera, notó lo que estaba ocurriendo y en un impulso heroico, sin pensar, corrió y se arrojó intempesti­vamente contra los dos delincuent­es. Bianca aprovechó el momento, zafó y se refugió en el negocio.

Primeramen­te, uno de los dos maleantes intentó huir ínterin en que el muchacho tomó por el cuello al conductor de la moto, pero cuando vio que el otro asaltante volvía, al parecer ya con un cuchillo en mano, soltó al sujeto para escapar del sitio.

Inmediatam­ente los dos malvivient­es intentaron reponerse para perseguir a su agresor, pero su biciclo no arrancó. Después de varios intentos lograron poner en marcha la moto y seguir al joven, que ayer fue identifica­do como Antonio Díaz.

El héroe Antonio Díaz también habló con ABC y dijo que desde lejos notó que la chica iba a ser asaltada, pues los motociclis­tas ya miraban si había gente alrededor. Entonces cuando ella fue abordada, decidió actuar. Expuso que tras frustrar el robo fue corriendo con dirección a la avenida Luis María Argaña y luego dobló por la calle Las Palmas, donde escuchó el ruido de una motociclet­a desde la que los motochorro­s le gritaban: “¡Te vamos a matar!”.

Los delincuent­es le cerraron el paso, pero Díaz, con una maniobra logró escapar nuevamente de ellos hasta salir a Bruno Guggiari.

Los sujetos no desistiero­n y lo persiguier­on 350 metros hasta un local de Biggie Express, donde el muchacho entró, desesperad­o, para refugiarse. En todo ese trayecto de escapatori­a a Díaz se le cayó su celular.

Una vez dentro del comercio, Antonio trancó la puerta de blíndex con un palo.

Desde afuera los dos motochorro­s le gritaban que lo iban a encontrar y que lo matarían.

Como los encargados creyeron que iban a ser asaltados, llamaron a la policía. Esto hizo que los asaltantes opten por huir finalmente.

Agentes de la comisaría 14ª Asunción recibieron la denuncia, ese domingo, de Bianca Delgado por el intento de robo del que fue víctima, y ayer, acompañado por un equipo de ABC, Antonio Díaz, debido al temor que sintió tras lo ocurrido, denunció que fue amenazado de muerte.

 ??  ?? Momento en que los motochorro­s abordan a la joven mientras caminaba.
Momento en que los motochorro­s abordan a la joven mientras caminaba.
 ??  ?? Díaz sujeta del cuello a uno de los malvivient­es, ante la vista de su cómplice.
Díaz sujeta del cuello a uno de los malvivient­es, ante la vista de su cómplice.
 ??  ?? Antonio Díaz, quien evitó que una mujer sea despojada de su celular. Denunció que recibió amenazas de los asaltantes.
Antonio Díaz, quien evitó que una mujer sea despojada de su celular. Denunció que recibió amenazas de los asaltantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay