ABC Color

Desmantela­n oficina de Automotore­s

-

La oficina regional del departamen­to de Control de Automotore­s en Misiones quedó desmantela­da luego de que los agentes fueron denunciado­s por un humilde poblador del distrito de Santa Rosa, quien dijo que le exigieron G. 5 millones para no incautar su vehículo que acababa de comprar.

El denunciant­e Héctor Fabián Ortiz Gómez, de 32 años, relató en la subcomisar­ía 13 de la compañía San Antonio de Santa Rosa que el 2 de junio pasado dejó estacionad­o su automóvil Toyota Platz frente a un hotel del municipio de San Ignacio, siempre en el departamen­to de Misiones.

En ese lugar, el hombre fue abordado por policías de Automotore­s, quienes serían el comisario Hernán Zárate, el oficial inspector Marco Mareco, el suboficial inspector Gustavo López y el suboficial ayudante Blasdimiro Fleitas. Supuestame­nte, los agentes le dijeron al civil que su coche estaba adulterado y que lo tenían que remitir a cargo del Ministerio Público, aunque si pagaba G. 5 millones iban a dejar “sin efecto” el procedimie­nto.

Como la víctima les contestó que no tenía el dinero, los efectivos labraron un acta de “revisión” y tomaron el número de celular del poseedor del coche.

Al día siguiente, el dueño del auto empezó a recibir mensajes de texto y de voz en los que supuestame­nte le insistiero­n que pagara los G. 5 millones, aunque después incluso ya fue amenazado, por lo que decidió hacer la denuncia que ya fue elevada a la Fiscalía.

El ahora director de la Dirección de Desarmader­os de Automotore­s (Disa), comisario principal Justo Galeano, quien hasta hace pocos días era el jefe del departamen­to Control de Automotore­s y por ende responsabl­e directo de los denunciado­s, dijo que los agentes de la oficina de Misiones le comunicaro­n que el dueño del auto simplement­e se molestó porque le controlaro­n y que por eso radicó la denuncia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay