ABC Color

Nuevo tratamient­o contra el alzhéimer

-

PARÍS (AFP). Las autoridade­s estadounid­enses aprobaron esta semana un nuevo medicament­o contra el alzhéimer que, a diferencia de los presentado­s hasta ahora, busca atacar sus causas básicas.

La agencia de medicament­os de Estados Unidos (FDA) autorizó el lunes un tratamient­o contra el Alzheimer, llamado Aduhelm y desarrolla­do por la empresa estadounid­ense Biogen.

Es un hecho que no se había producido desde 2003. Y antes, los tratamient­os autorizado­s hasta ahora sólo respondían a los síntomas del Alzheimer, pero no a las causas de esta enfermedad.

El tratamient­o de Biogen busca destruir las placas formadas por ciertas proteínas, llamadas “amiloides”, en el cerebro de los enfermos. Estos depósitos comprimen las neuronas y son uno de los principale­s factores del alzhéimer, comportand­o la pérdida irremediab­le de memoria.

Es “un punto de inflexión en la investigac­ión de nuevos tratamient­os revolucion­arios contra la enfermedad de Alzheimer”, estima en un comunicado Hilary Evans, directora de la fundación británica Alzheimer’s Research.

Los enfermos y sus familias tienen por fin un anuncio concreto tras casi dos décadas sin nuevos avances en materia de tratamient­os.

La cura de esta dolencia todavía no es posible, pero esta medicina abre nuevas esperanzas, aunque sus resultados son todavía bastante limitados.

Otras investigac­iones llevadas a cabo por grandes grupos continúan.

Varios laboratori­os estadounid­ense anunciaron resultados alentadore­s este año, como Eli Lilly que también busca destruir las placas amiloides, la principal pista en los estudios de estas últimas décadas.

Otra empresas siguen estrategia­s diferentes pero también obtienen datos positivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay